Internet

PayPal admitirá ya pagos y transacciones con criptomonedas

PayPal revienta la bolsa de valores tras anunciar que comenzará aceptar pagos con bitcoins y otras criptomonedas en su plataforma.

Teníamos rato que se generaba ruido y expectativa efervescente en torno al tema de las criptomonedas como el Bitcoin.

De igual manera desde hacía mucho tiempo no había surgido algo que nos interesara sobre la plataforma de PayPal.

Pero resulta que si mezclas ambas cosas en una misma ecuación todo se vuelve explosivo. Eso comprobamos hace unas horas con el anuncio de que por fin aceptarán pagos, ventas, adquisiciones y transacciones con criptodivisas.

Esto por sí mismo es una noticia interesante. Pero las consecuencias del anuncio también son material para amplias charlas.

PayPal sacude todo

Todo se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la plataforma. Ahí fueron directo al grano y compartieron que a partir del 2021 sus usuarios en Estados Unidos podrán comprar y vender Bitcoins.

Pero también tendrán la posibilidad de adquirir bienes, productos y servicios provenientes de los 26 millones de comercios registrados en la plataforma.

Bitcoin (BTC), Etheruem (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) son las monedas digitales que iniciarán con esta nueva etapa en la historia del sitio.

El anuncio bastó para llevar a la empresa a su máximo histórico de precio por acción en el mercado bursátil de Wall Street.

Las acciones de PayPal se posicionaron en un precio de USD $215,87 y con ello se fijó un nuevo récord en el historial de la firma.

El Bitcoin también se vio beneficiado. Justo tras hacer el anuncio de la admisión de la divisa virtual cada moneda se posicionó en un monto equivalente de USD $12,900.

Poco después bajó un par de cientos de dólares, pero la reacción deja en claro que esto que hizo PayPal fue algo grande para el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos