NASA: este martes la misión OSIRIS REx intentará guardar las muestras que tomó de Bennu

NASA: este martes la misión OSIRIS REx intentará guardar las muestras que tomó de Bennu

Informó la NASA que OSIRIS REx tomó muchas más muestras de los esperado en el asteroide Bennu y está perdiendo parte del material.

En principio era una parte de la misión que estaba planificada para el 2 de noviembre. Sin embargo por diferentes circunstancias se tuvo que adelantar. La sonda espacial OSIRIS REx de la NASA tomó mucho más de las muestras del asteroide Bennu. Entonces existen algunas fugas y tendrán que asegurar todo lo recolectado.

Informaron desde el mismo portal de la agencia espacial que dos días después de la ejecución de Touch & Go, recibieron imágenes de lo que se había recolectado. Fue allí cuando notaron que la cabeza recolectora rebozaba de material recogido en Bennu.

OSIRIS REx ejecutó con éxito su misión sobre Bennu: ¿Cuáles son ahora los pasos a seguir?

OSIRIS REx ejecutó con éxito su misión sobre Bennu: ¿Cuáles son ahora los pasos a seguir?

La sonda espacial descendió sobre el asteroide Bennu para tomar su muestra y luego regresar a la órbita. OSIRIS REx ahora retornará a la Tierra.

En consecuencia, al sobrepasar los 60 gramos que pretendían colectar, parte del material se está escapando. Algo que los científicos quieren evitar. Se trata de muestras inéditas que se están perdiendo. El objetivo es entonces adelantar el proceso de asegurar las muestras.

"La abundancia de material que recolectamos de Bennu hizo posible acelerar nuestra decisión de estiba. El equipo ahora está trabajando las veinticuatro horas del día para acelerar la línea de tiempo, para que podamos proteger la mayor cantidad posible de este material para su regreso a la Tierra", dijo Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS REx.

 

El regreso de OSIRIS REx de la NASA

Tras haber completado la parte más importante de la misión, OSIRIS REx se prepara para su retorno hacia la Tierra. Aproximadamente en el 2023 ya estará sobre la órbita para que los científicos puedan recibir el material colectado. De esta forma comenzará una nueva etapa en la investigación.

Osiris Rex