Mejora la calidad de video y hasta es capaz de cambiar el direccionamiento de tu mirada: así son las videollamadas de Nvidia con asistencia de IA

Mejora la calidad de video y hasta es capaz de cambiar el direccionamiento de tu mirada: así son las videollamadas de Nvidia con asistencia de IA

Nvidia reemplazó códecs de video con una red neuronal que mejora las videollamadas y además aumenta el rendimiento del ancho de banda.

La corporación Nvidia adelantó varios pasos en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Desde la empresa con sede en Santa Clara, California, reemplazaron códecs de video en el proceso de videollamadas. Lo hicieron a través de una red neuronal, lo que convierte a este tipo de comunicaciones, en las primeras asistidas por IA.

Se trata de un avance impresionante en la tecnología que maneja el ciudadano común. Desde Nvidia manifiestan que son varios los elementos a los que apuntan a mejorar, haciendo referencia a las videollamadas. En primer lugar se mejora la calidad en la que se ven quienes estén interactuando. Proceso que explican a través de una manera que pareciera ser sencilla, pero no lo es.

Las videollamadas, como las conocemos, utilizan un flujo de video comprimido. Este archivo llega al receptor y dependiendo de la calidad de Internet, tardará para decodificar. Es por eso que en ocasiones vemos que la imagen se pixela. La Inteligencia Artificial diseñada por Nvidia toma estas imágenes y hace focos sobre puntos claves del rostro del emisor. Entonces envía esos datos al receptor para que reciba una mejor calidad. Además de mejorar la nitidez, mejora el ancho de banda que se usa, debido a que hay menos envío de datos. 

Nvidia videollamada

Pero no solo se trata de mejorar el rendimiento de los datos de una videollamada y la imagen que se aprecia. También el sistema es capaz de hacer modificaciones en lo que está capturando. Si estás demostrando inseguridad en plena comunicación y eres de los que voltea la mirada, el códec remplazado es capaz de ubicar el ángulo de la cámara y así parecer que estás mirando directamente a la persona.

Nvidia Videollamada bq

"Con las técnicas de visión por computadora, podemos ubicar la cabeza de una persona en una amplia gama de ángulos. Y creemos que esto ayudará a las personas a tener conversaciones más naturales", dijo Ting-Chun Wang. Junto a Ming-Yu Liu y Arun Mallya, Wang fue uno de los científicos que desarrolló esta tecnología.

Incluso este sistema permite que hagas tu propio video animado a través de una videollamada. Debido a que hace foco en tus facciones principales de la cara, puede ponerlos sobre un dibujo y hacerlo cobrar vida a través de la Inteligencia Artificial. Para entender un poco más de como funciona esta innovación que nos hace una explosión en la mente, Nvidia publicó un video en su canal de YouTube que les dejamos a continuación.