Entretenimiento

Netflix reporta grandes ganancias rentando películas y series en discos

Resulta que Netflix nunca dejó de rentar películas y series en discos que manda por correo postal y sigue haciendo mucho dinero.

Durante estos días de aislamiento ha resultado claro que Netflix y otras plataformas de entretenimiento por streaming se han convertido en referentes obligados para pasar el tiempo en casa.

Pero pocos pensarían que en pleno 2020 todavía existan personas que consumen y rentar sin parar discos en formato físico para ver películas y series.

Sin embargo la publicación del más reciente reporte de estados financieros de Netflix confirma que incluso eso es buen negocio en plena pandemia.

El detalle de la conectividad

De acuerdo con el documento de ingresos, durante el tercer trimestre de 2020 la plataforma de streaming obtuvo fuertes ingresos derivados de esa olvidada sección dedicada a la renta de series y filmes enviadas mediante correo postal físico.

Así fue como nació Netflix hace algunos años antes de migrar a una plataforma de streaming y resulta que poseen suscriptores muy fieles. Ya que en conjunto les dieron ganancias por USD $59 millones en sólo tres meses. Esto se traduce en ingresos diarios promedio de USD $685.185. 

Lo que puede resultar inexplicable es cómo existen individuos que prefieren ordenar una película por correo y esperar a que lleguen a su casa para verla.

Pero si consideramos que en Estados Unidos, país donde opera esta modalidad, hay regiones donde en realidad no existe conexión a internet capaz de soportar el consumo de ancho de banda de Netflix, la única alternativa real es el uso de este servicio.

Pareciera que de pronto Netflix no puede dejar de ganar dinero, pero la competencia es cada vez más fuerte. Estamos a muy pocas semanas de que Disney Plus llegué a América Latina, por ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos