Entretenimiento

Neon Genesis Evangelion cumple 25 años de su estreno y lo celebra con un Blu-Ray

Lo crean o no, Neon Genesis Evangelion cumple ya un cuarto de siglo y no existía la serie en formato Blu-Ray para el continente americano.

Todos recordamos cómo internet reventó el año pasado con el estreno en Netflix de toda la saga original de Neon Genesis Evangelion.

Se trata pues de uno de los animes más determinantes para la cultura popular y la animación japonesa de los últimos tiempos.

Su resurrección en Netflix y su impacto en nuevas generaciones sólo reafirmó la trascendencia de esta historia.

Felices 25 en el fin del mundo

Fue un 4 de octubre de 1995 cuando la gente de Gainax y Tatsunoko Production estrenó a través del canal TV Tokyo el primer episodio de este anime, compuesto originalmente por sólo 26 capítulos.

Aunque la mitología, universo y producciones en torno a esta franquicia, como ya sabemos, se ha extendido de todas las formas imaginables desde entonces.

 

Es así como hoy se cumple exactamente el 25 aniversario de Neon Genesis Evangelion. Para caer en cuenta de que en América faltaba un producto esencial en torno al anime original: un Blu-Ray.

La compañía GKIDS Films acaba de dar un anuncio especial con motivo de los 25 años de este anime. Revelando que ellos serán los encargados de lanzar la saga original en formato físico:

Se trata de un anuncio importante, ya que sería la primera vez en la historia del continente que Evengelion llegaría en formato de Blu-Ray con sus 26 episodios originales más las dos películas que cierran ese arco.

No existe aún una fecha exacta para el lanzamiento de estos discos, ya que la empresa apenas ha cerrado el acuerdo por los derechos de distribución de este lado del planeta.

Pero sucederá en algún punto de 2021 y el anuncio en el marco del 25 aniversario en pleno fin del mundo es significativo para muchos fans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos