NASA: observatorio solar capturó un espectáculo lunar mientras observaba nuestra estrella masiva

NASA: observatorio solar capturó un espectáculo lunar mientras observaba nuestra estrella masiva

El Observatorio Dynamics Solar se encuentra con una constante mirada sobre el Sol chequeando el ciclo que comenzó de manera oficial en septiembre.

El pasado 25 de septiembre la NASA anunció que de manera oficial el Sol había comenzado un nuevo ciclo. Este mismo que fue anunciado a finales del 2019, inició a mostrar sus cambios a finales del mes pasado. Entonces, de manera constante el Observatorio Dynamics Solar, mantiene vigilancia sobre la estrella. Motivo por el cual captó el tránsito lunar que duró unos 50 minutos.

El maravilloso evento quedó capturado en imágenes por científicos de la NASA. Reseñó Daily Mail que durante casi una hora el tránsito lunar cubrió el 44 por ciento del Sol. Por ese momento nuestro satélite natural interrumpió el trabajo de los astrónomos.

Aunque el observatorio realiza de manera constante una mirada al Sol, y queda registrada, en el paso de la Luna el equipo de trabajo estaba tomando datos. Chequeaban las manchas solares para estudiar las regiones que estaban activas en la estrella masiva.

Tránsito Lunar i

El tránsito lunar entre el observatorio y el Sol

Fue como una especie de eclipse para quienes estaban mirando en ese momento. "En el pico, la Luna cubría aproximadamente el 44% del Sol. Durante este tiempo, la Luna también cubrió dos de los sensores de guía fina de la nave espacial, lo que provocó que su vista del Sol temblara ligeramente", escribió la NASA en un comunicado.