La NASA lanzará esta noche la misión NG-14 hacia la Estación Espacial Internacional y lo podrás ver en vivo

La NASA lanzará esta noche la misión NG-14 hacia la Estación Espacial Internacional y lo podrás ver en vivo

Hubo un primer intento la noche del jueves primero de octubre, pero desde la NASA informaron que algunos problemas técnicos no lo permitieron.

La NASA tiene todo listo para el lanzamiento, esta noche, de su misión NG-14 hacia la Estación Espacial Internacional. Será a través del cohete Antares de Northrop Grumman y la nave espacial de carga Cygnus. En primer lugar dicha misión intentó despegar el pasado jueves 1 de octubre. Sin embargo algunos problemas de apoyo en la Tierra, no permitieron que se ejecutara el lanzamiento. Informaron que, de no haber inconvenientes, se realizará la noche de este viernes.

Esta misión no tripulada se lleva a cabo bajo los CRS (Servicios de Reabastecimiento Comercial). El propósito del envío de esta nave es la entrega de carga y suministros a la Estación Espacial Internacional. En ella viajan una serie de elementos que los astronautas que están en el espacio necesitan. Hay suministros personales y científicos para desarrollar las investigaciones que allá se llevan a cabo. El detalle que revela la NASA expresa que el cohete viajará con:

  • Suministros de tripulación: 850 kg
  • Investigaciones científicas: 1.217 kg
  • Equipo de caminata espacial: 151 kg
  • Hardware del vehículo: 1230 kg
  • Recursos informáticos: 71 kg
NASA

¿Cómo mirar el lanzamiento desde el portal de la NASA?

Entonces la agencia espacial destinó un enlace para mirar en vivo el lanzamiento. Asimismo manifestaron que este se realizará desde el puerto espacial regional del Atlántico medio en la instalación de vuelo Wallops  cerca de la isla de Chincoteague en Virginia.

Además informan que la transmisión comienza a las 8:45 pm, horario correspondiente al Este. En México esto sería a las 7:45 de la noche y en Chile a las 9:45pm. Añaden que este lanzamiento puede ser visible para todos los residentes norteamericanos que viven en la costa este de los Estados Unidos. Resaltan que cuestiones como el clima pueden influir en la vista del lanzamiento de este cohete de la NASA.

A través de este enlace puedes intentar ver el lanzamiento de la misión: NASA Live.