NASA: crean música a partir de imágenes del espacio mismo

NASA: crean música a partir de imágenes del espacio mismo

La NASA es una de esas organizaciones que nunca dejan de sorprendernos y ahora, más que con un hallazgo científico, lo hacen con arte.

La NASA no solamente se dedica al estudio y al análisis de todo lo que esté relacionado con el espacio exterior, sino que también logra crear de vez en cuando cosas que nos interesan a todos y que no precisamente está relacionado con la ciencia, sino más bien con el arte.

A veces la ciencia es más arte que ciencia, muchos no lo entienden

El espacio siempre ha sido la inspiración de infinidad de obras en la historia. Ya sean series, películas, cómics, pinturas o música, la inmensidad de este y lo misterioso que nos resulta aún, es algo que nos va a inspirar siempre como especie.

NASA Música espacio

Pero ahora la NASA decidió crear música basada en el espacio usando fotografías de la Vía Láctea y con ayuda de un software que traduce las imágenes en sonidos musicales.

El resultado lo tienes que escuchar por ti mismo, pues es una serie de melodías muy interesantes y bonita que vienen directamente del espacio a tus oídos.

Estos videos fueron creados gracias a la imágenes provenientes de distintos observatorios espaciales y telescopios, tales como el Hubble Space Telescope y el Chandra Observatory.

Cada fotografía contiene cierta información a la que fue asignada un instrumento en específico, por lo que, cuando la línea que ves pasa por algún punto (o estrella) y este sonará de una manera distinta que si pasa por un vacío, por ejemplo.

Es así que ya tenemos básicamente la música perfecta para trabajar en cosas relacionadas a la ciencia espacial, pues realmente son melodías muy relajantes que vale la pena escuchar incluso cuando solamente se necesite un tiempo de relajación.

Te dejamos aquí la web oficial del Chandra Observatory en donde podrás encontrar aún más melodías de las que aquí te presentamos. Yo ya llevo horas escuchándolas y les recomiendo muchísimo, en verdad.

Los Simpson predijeron su propia decadencia y estas son las pruebas

Los Simpson predijeron su propia decadencia y estas son las pruebas

Los Simpson ya no son lo que solían ser, pero parece que desde hace muchos años, la serie sabía que su decadencia era cuestión de tiempo.