Hallaron una nueva especie de mosasaurus, el “monstruo” marino que reinó en Marruecos

Hallaron una nueva especie de mosasaurus, el “monstruo” marino que reinó en Marruecos

El mosasaurus fue un dinosaurio marino de más de 60 millones de años: en el norte de África hallaron varios esqueletos suyos.

Hace más de 60 millones de años el mosasaurus reinaba en los mares de lo que hoy es el norte de África. Este “monstruo” marino con un hocico similar al de un cocodrilo dominaba sin oposición hasta que llegó su extinción.

Científicos de las universidades de Alberta, Cincinnati y Flinders realizaron el descubrimiento de restos de nuevos tipos de mosasaurus.

Mosasaurus

Es el Gavialimimus almaghribensis, catalogado y nombrado por los investigadores Catie Strong y Michael Caldwell. La investigación fue publicada por el portal Folio. 

Muy similar a un dragón komodo gigante, los mosasaurus alcanzaban hasta 17 metros de longitud. El Cretácico superior fue su era, hace más de 60 millones de años atrás.

Llevan ese nombre debido a que los primeros restos fueron encontrados cerca del río Mosa, en Europa.

 

El análisis de los investigadores sobre el mosasaurus

“Su hocico largo refleja que este mosasaurus probablemente se adaptó a una forma específica de depredación”, apuntó Strong. “Realizaba una partición de nicho dentro de un ecosistema más grande”.

Mosasaurus

“Para algunas especies, estas adaptaciones pueden ser prominentes, como el hocico extremadamente largo y los dientes entrelazados”, agregó.

De acuerdo con Strong, “esto ayuda a dar otra dimensión a esa diversidad”. “Muestra cómo todos estos animales que viven al mismo tiempo en el mismo lugar fueron capaces de ramificarse y tomar sus propios caminos a través de la evolución”.