PC

¿Cómo conectar dos monitores a un equipo con Windows 10?

Amplía el espacio de tu escritorio conectado dos monitores.

El sistema operativo de Windows 10 de Microsoft posee múltiples funciones que permiten dividir y agrupar ventanas en diferentes áreas de la pantalla.

La idea de estas funciones es ayudar al usuario a organizar su trabajo y mejorar el rendimiento dentro del sistema, pero a veces llega un punto que el espacio dentro de la pantalla es muy reducido y el escritorio se vuelve una área confusa y complicada de manejar.

Es por eso que ante esta situación, la idea de utilizar dos monitores al mismo tiempo es totalmente válida y acertada, ya que al hacerlo, se facilita mucho más el trabajo.

Cómo conectar dos monitores con Windows 10

El primer paso es conectar ambos monitores a la PC que vayas a utilizar y activar la alimentación de cada uno.

Al hacerlo, es importante que verifiques que todos los cables que se utilicen se encuentren conectados a los monitores y PC. Chequea la conexión de señales de video y alimentación, bien sea desde un cable VGA, DVI, HDMI o DisplayPort.

Lo siguiente es hacer clic en el botón de Inicio de Windows y luego ir a Configuración > Sistema > Pantalla.

El ordenador debería haber detectado ambos monitores de manera automática y mostrar el escritorio, pero en caso de que no sea así, selecciona la opción Detectar.

Luego, en la sección de Varias pantallas, elige la opción de la lista para determinar cómo se verá en el escritorio en ambas pantallas. Es recomendable extender las pantallas para una configuración de monitor doble.

Por último, haz clic en Conversar cambios y ya estará listo para que uses Windows 10 con dos monitores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos