Actualizaciones

Microsoft lanzó una nueva actualización para Windows 10 que evita un problema común en baterías de laptops

La actualización de Microsoft para Windows 10 solo estará disponible para quienes presenten problemas de baterías en sus computadoras portátiles.

Es uno de los problemas más comunes de quienes tienen una computadora portátil: la batería. Para todo aquel que cuenta con una laptop, dañar la fuente de energía parece ser la bandera que une a esta especie de ‘nación’. Entonces Microsoft se puso manos a la obra y en conjunto con la marca HP lanzaron una actualización que pretende solucionar el inconveniente.

En primer lugar, quienes ya tienen un problema de batería irreversible, la actualización sirve para que no se hinchen. Mientras que, quienes comienzan a registrar ciertos inconvenientes, con esto se debería solucionar. Finalmente los que tienen una PC portátil en buenas condiciones, se aumenta la vida útil de la fuente de poder.

Reseña el portal BetaNews que el problema se encuentra en la aplicación HP Battery Health Manager. Por lo que HP y Microsoft incluyen en la actualización un algoritmo de carga que soluciona el problema.

HP Battery
HP Battery

 

La actualización de Microsoft

Según ambas empresas, la actualización ira dirigida hacia quienes ya presenten un problema en sus portátiles. Como con la mayoría de las actualizaciones será opcional y cada quien lo podrá realizar desde las configuraciones.

«Microsoft está trabajando con HP para distribuir una solución que ayude a solucionar un problema de configuración dentro de HP Battery Health Manager en determinados portátiles HP Business que pueden afectar la duración y el rendimiento de la batería. Esta actualización no requiere reinicio para tomar efecto», dijo la empresa, según el portal citado.

La actualización se puede identificar con el nombre KB4583263. Y añaden que «solo afecta a aquellos sistemas que ya tienen HP Battery Health Manager en el BIOS. KB4583263 no actualizará su BIOS».

Tags

Lo Último


Te recomendamos