Entretenimiento

MCU: los diarios de Iron Man son publicados en The Wakanda Files

Se acaba de publicar el libro The Wakanda Files, una edición que da continuidad al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tras Avengers: Endgame.

La industria del cine se ha visto lamentablemente frenada por la contingencia global del Coronavirus Covid-19. Pero nuestra sed por más historias en torno al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no ha cesado.

Black Widow y otras producciones de estas franquicias se han visto frenadas, por la pandemia y la muerte de Chadwick Boseman.

Pero por fortuna hay algo a lo que podemos aferrarnos para conocer un poco más sobre lo que se prepara: The Wakanda Files.

Se trata de un libro complementario que formaría parte del canon del MCU; en donde se explican algunas cosas y se robustecen los contextos de algunas otras líneas argumentales que vimos en películas pasadas de la Fase 2 y 3.

Shuri lo explica todo

The Wakanda Files se compone, supuestamente, por una recopilación de documentos y archivos almacenados en una plataforma digital de información armada por Shuri, hermana de T’Challa, como base de datos de inteligencia.

En teoría estos archivos servían para entender el contexto en el que se desarrollaba la formación de los Avengers y su lucha por las Gemas del Infinito antes, durante y después del arribo de Black Panther.

Dentro de todo lo más interesante es un recopilado de los diarios de Tony Stark, o Iron Man, en donde va narrando cómo se va enterando de todo:

Esperen esperen. Realmente estoy enterrando el plomo aquí. Thor mencionó seis ‘Gemas del Infinito’ en el centro de un remolino que fue la destrucción de la Tierra.

Es lo que narra el diario en el contexto de lo que vimos en la cinta de Age of Ultron, por ejemplo. Se trata pues de un libro que sirve perfecto como complemento a lo que ya vivimos con el resto de cintas del MCU y se supone será puente para lo que se avecina.

Aunque esas conexiones en realidad lucen un poco difusas en este momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos