Marvel: ¿qué edad tiene en realidad Spider-Man?

Marvel: ¿qué edad tiene en realidad Spider-Man?

Spider-Man siempre ha sido mostrado como un adolescente, tanto en los cómics como en las películas, salvo en las protagonizadas por Tobey Maguire.

Spider-Man es uno de los personajes más populares de Marvel. El hecho de detrás de la máscara se encuentre Peter Parker, un adolescente, lo hace igual a los miles y miles de lectores de sus cómics.

Origen de Spider-Man

Creado en 1962 por Steve Ditko y Stan Lee, en su primer número Peter Parker era un chico de secundaria. No se especificaba la edad, pero se presumía de 14 o 15 años. Picado por una araña en una exhibición, asumió poderes como lanzamiento de telarañas y poder trepar muros, entre otros.

No era multimillonario como Batman o de otro planeta como Superman. Tampoco un inventor mujeriego como Iron-Man o un supersoldado como Capitán América. Era solo un adolescente con sus problemas y preocupaciones.

 

Spider-Man y su adaptación a las películas: de la madurez a la adolescencia

Tobey Maguire Spider-Man

Su adaptación a las películas con Tobey Maguire como protagonista modificó la imagen de adolescente para ser un poco más adulto. Aunque seguía en la secundaria, la imagen de inocencia y candor del Peter Parker original era borrada por un Maguire que, para entonces, tenía 27 años.

Tobey Maguire Spider-Man

En Spider-Man y sus secuelas 2 y 3, Maguire interpretó a un cada vez más maduro Peter Parker. Pero en The Amazing Spider-Man llegó un nuevo protagonista: Andrew Garfield, mucho más joven, más parecido sin duda al Peter Parker de los cómics originales.

Tom Holland Spider-Man

Tom Holland se puso la máscara para el Universo Cinematográfico de Marvel. Ya con él se especificó la edad de Peter Parker: nació en 2001, y para cuando luchó en la Guerra Civil de Capitán América y Iron-Man tenía 14 años.

El chasquido de Thanos, que acabó con medio universo, terminó con la vida del chico Parker: tenía apenas 18 años. Volvería a la vida en Avengers: Endgame.

Luego de protagonizar dos películas, Homecoming (2017) y Far From Home (2019), se espera que llegue una tercera que podría estrenarse en 2021. Aún no tiene nombre, pero Holland sigue siendo el actor principal.

¿Cómo cambiará la trama a un Peter Parker más maduro? ¿Será similar a las películas de Tobey Maguire?