Ingenieros desarrollaron un motor nuclear que podría transportar humanos a Marte en la mitad del tiempo que lo harían los actuales

Ingenieros desarrollaron un motor nuclear que podría transportar humanos a Marte en la mitad del tiempo que lo harían los actuales

El desarrollo estuvo a cargo de ingenieros que trabajan para una empresa privada. Con la propulsión nuclear actual el viaje se haría en siete meses.

Los viajes tripulados a Marte son una realidad para las agencias espaciales. La NASA tiene dentro de su planificación enviar astronautas hacia el planeta rojo para el 2033. No se trata de algo seguro, pero está en la pauta. Entonces los científicos se encuentran trabajando en convertir este objetivo en realidad. Por lo tanto hay empresas que realizan desarrollos y así darle una mano al ente gubernamental.

Asimismo entra en escena el motor nuclear diseñado por Ultra Safe Nuclear Technologies. Esta es una empresa de tecnología con sede en Seattle, reseña Daily Mail. Aseguran desde esta corporación que se encuentran trabajando en un motor que será más rápido y seguro que el que tiene en planes la NASA. Y además afirman que su creación cuenta con el doble de eficiencia.

Dicho motor cuenta con un sistema de combustible fabricado a base de uranio poco enriquecido de alto análisis. El mismo, aseguran que es más resistente que los combustibles nucleares convencionales y sostienen que es capaz de trabajar a altas temperaturas.

Marte Imagen del día

Aseguran que el viaje a Marte sería más corto

Sostienen desde la empresa estadounidense que el viaje a Marte, con las herramientas que tiene la NASA duraría unos siete meses. Mientras que con el motor nuclear que diseñaron apuntan a completar un viaje en 12 semanas.

"Queremos liderar el esfuerzo para abrir nuevas fronteras en el espacio y hacerlo de forma rápida y segura", dijo Dr. Michael Eades, ingeniero principal de Ultra Safe Nuclear Technologies. "Nuestro motor maximiza el uso de tecnología probada, elimina los modos de falla de los conceptos anteriores de NTP y tiene un impulso específico más del doble que el de los sistemas químicos", sentenció.