iOS

Mac: Si se te partió alguna esquina de la pantalla, puedes hacer estas acciones

Si se ha roto la pantalla de tu Mac pero ves que todavía funciona, lo mejor es que apliques estos consejos.

Unsplash

Cuando crees que tu día no puede ser peor sucede lo que nadie quiere: se rompe la pantalla de tu Mac y ahora no sabes cómo usarla.

PUBLICIDAD

Si te encuentras en esta penosa situación, de querer ejecutar tu Mac pero no sabes cómo porque la pantalla está rota, pues entonces lo mejor es que prestes mucha atención a los siguientes consejos:

Usa un monitor externo

Actualmente, los dispositivos Mac o iMacs permiten adaptar un monitor externo, pero eso sí, necesitas verificar la entrada porque estas varían según el modelo.

Pasos para usar un monitor externo en Mac

  1. Identifica el modelo de tu equipo y el tipo de monitor y cables que vas a necesitar.
  2. Cuando tengas los elementos a usar, lo siguientes es apagar tu Mac. En caso de no poder hacerlo desde el escritorio porque no podemos ver, con dejar presionado el botón de encendido podrás apagarla.

Al colocar el monitor a tu Mac pueden ocurrir dos cosas:

  1. Cuando inicie la Mac, es posible que el monitor esté habilitado con espejo de pantalla, por lo que podrás ver todo de la misma forma de como se ve en el monitor externo.
  2. En caso de que el monitor externo muestre una imagen de una segunda pantalla en vez de un espejo de pantalla interna, debes hacer lo siguiente:
  1. – Intente abrir el panel de preferencias de Pantallas y presiona en la casilla Reflejar Pantallas en la pestaña de Disposición.
  2. En caso de que no pueda ver la pestaña, intenta arrastrarla hacia un lugar de la pantalla que sea visible.
  3. En cuanto a una computadora portátil, debes cerrar la tapa para que se pueda transferir la pantalla al monitor externo.
  4. Para el portátil necesitarás también un teclado externo.
  5. Por último, reinicie la Mac y restablezca su NVRAM o PRAM como lo indica las instrucciones de Apple al inicio.

Compartir pantalla o VNC

Otra cosa que se puede hacer es tener acceso remoto a la pantalla mediante una red local Bonjour. Esto es posible porque macOS lo permite y para hacerlo debes haber habilitado la opción Compartir pantalla.

Lo pasos a seguir son los siguientes:

  1. Enciende la Mac y en el Finder de otra de la misma red, busca en la opción Ubicaciones. Haz clic y entre las opciones debería salir el nombre MAc.
  2. Si aparece debes hacer clic en la entrada de Mac. Al hacerlo debería aparecer la opción Compartir pantalla, ubicada en la esquina superior derecha.
  3. Por último, haga clic y coloca la información de la cuenta en la app Screen Sharing que se inicia. Luego de esto, ya debería tener acceso a la Mac.

Tags

Lo Último