Los Simpson tienen una extraña conexión con la famosa obra Les Miserables

Los Simpson tienen una extraña conexión con la famosa obra Les Miserables

Hay una extraña conexión entre Los Simpson y la famosa obra francesa llamada Les Miserables, y sí, es completamente oficial.

Los Simpson no solamente tienen referencias sencillas de encontrar en la mayoría de los casos, sino que hay veces que se debe buscar más profundo que en la superficie para encontrar cosas muy interesantes en los chistes de estos.

Es justamente eso lo que veremos a continuación con un número que aparece en una escena, el cual tiene más profundidad de lo que parece.

Es un mundo muy pequeño

Si hablamos de referencias de Los Simpson, básicamente nadie sacaría a tema la que veremos a continuación, pues con un solo número podemos encontrar una referencia uno de los personajes más importantes de Les Miserables.

Durante una ferie de antigüedades, podemos ver que el Profesor Skinner toma entre sus manos un casco de prisionero que él tuvo durante la guerra de Vietnam, es en este casco que podemos encontrar que él era el prisionero número 24601, un número que no dice mucho por sí solo, pero si recordamos bien este número, nos puede llevar a ver a otro prisionero famoso.

Los Simpson Les Miserables

 

 

Este el número de prisionero que le fue asignado al personaje Jean Valjean de la famosa obra de Víctor Hugo: Les Miserables, para que te des una idea de quién es él, es el personaje al que le da vida Hugh Jackman, el mismísimo Wolverine, en el musical que salió hace unos años.

Los Simpson Les Miserables

 

 

Esto lo podemos ver ya que a los prisioneros no se les llama por su nombre, sino por su número, y a lo largo de toda la obra, Jean Valjean escapa de la justicia y en especial del jefe de policía llamado Javert, quien no olvida nunca el número de este y lo llama 24601.

Es así que tanto el profesor Skinner como Jean Valjean comparten un número del cuál seguramente no se sienten muy gratos de poseer, aunque Skinner se ve algo melancólico ante este recuerdo.

Los Simpson: cinco secretos que demuestran que Maggie es el personaje más oscuro

Los Simpson: cinco secretos que demuestran que Maggie es el personaje más oscuro

Dentro de todos los personajes de Los Simpson, parece que es Maggie quien guarda más secretos y algunos de ellos son demasiado oscuros.