Los Simpson: escuelas de Estados Unidos prohibieron playeras de Bart en los 90's

Los Simpson: escuelas de Estados Unidos prohibieron playeras de Bart en los 90's

Muchos no lo saben, pero ciertas piezas de mercancía de Los Simpson causaron controversia en Estados Unidos y fueron prohibidas en las escuelas.

Los Simpson se han consolidado como la serie más popular de todos los tiempos, logrando ser relevante desde finales de los años 80 hasta el día de hoy, algo que no es nada fácil de lograr.

Y dentro de todo el tiempo que han estado al aire, han tenido controversias muy fuertes, llegando al grado en que políticos y autoridades los veían como mala influencia para los niños y la sociedad misma. Como siempre, buscando culpables para los problemas del país.

Prohibiendo cosas sin sentido

Fue a inicios de la fiebre amarilla cuando todas las tiendas se cubrieron de mercancía de esta familia animada. Pudimos ver desde llaveros, hasta posters y obviamente, playeras con los personajes más populares de la serie.

Una de esas playeras mostraba a Bart Simpson diciendo la siguiente frase:

Los Simpson prohibidos en escuelas

“I’m Bart Simpson. Who the hell are you?”

Lo que se traduce a “Soy Bart Simpson. ¿Quién demonios eres tú?” y justo como te imaginarás, esto causo problemas de inmediato con padres de familia y escuelas en los años 90. Esto llevó a que distintas escuelas en Estados Unidos prohibieran el uso de esta playera en las instalaciones, lo que no le pareció bien a muchas personas, pero hizo felices a los frágiles padres de familia.

Otra de las playeras de Bart que recibió una prohibición en las escuelas de Estados Unidos fue una con una frase aún más “controversial” que la anterior:

Los Simpson prohibidos en escuelas

“Bart Simpson. Underachiever. And proud of it , man!”

Esto se podría traducir como: “Bart Simpson. Estudiante mediocre. ¡Y orgulloso de ello!”

Gracias a estas dos playeras, los profesores comenzaron a tomar medidas tales como tapar las frases en las playeras con cinta adhesiva, pedir a los estudiantes que usaran las playeras al revés y en algunos casos, llamar a la casa de sus padres pidiendo que le llevarán a sus hijos un cambio de ropa.

Sin duda esto demuestra que todas las generaciones logran ofenderse por cosas sin sentido y eso es algo que tal vez nunca vaya a cambiar.

Los Simpson predijeron su propia decadencia y estas son las pruebas

Los Simpson predijeron su propia decadencia y estas son las pruebas

Los Simpson ya no son lo que solían ser, pero parece que desde hace muchos años, la serie sabía que su decadencia era cuestión de tiempo.