Gadgets

Kindle borra las portadas de libros descargados fuera de Amazon: así puedes arreglarlo [FW Guía]

Si transferiste tus propios libros descargados a una Kindle y cambiaste las portadas puede que de la nada Amazon las haya borrado. Aquí la solución.

Sucedió, caíste en el Amazon Prime Day y terminaste comprando un Kindle.  Te surgió la duda de cómo transferir tus propios libros digitales descargados por tu cuenta con todo y portada.

Encontraste nuestra guía y seguiste cada paso milagrosamente para ver el milagro. Pero luego, aparentemente de la nada las portadas que tú mismo designaste para cada libro fueron eliminadas por el dispositivo. Para regresar a esas genéricas con texto.

No, no fue que hiciste algo mal. En realidad quien hizo algo mal (tal vez de manera intencional) fue Amazon. Pero aquí te compartimos cómo solucionarlo en un minuto o menos.

Cómo recuperar portadas borradas de tus libros descargados en el Amazon Kindle

A partir de este punto es necesario haber seguido los pasos de nuestra anterior guía, que pueden consultar allá arriba. Ya que a partir de ese proceso se construye también la solución para recuperar las portadas en segundos.

Si pusieron atención al contexto en el que las portadas de sus libros descargados desaparecieron se habrán percatado que todo sucedió justo en cuanto conectaron el lector a una red Wi-Fi.

Lo que sucede, según explica Calibre en su sección de Preguntas Frecuentes, es que Amazon intenta cotejar la lista de libros en el dispositivo con su base de datos. Todo para intentar descargar mejor la portada de sus servidores.

Pero al detectar que el libro no fue comprado en la tienda de la plataforma automáticamente aborta el proceso, lo que provoca que la ilustración anterior sea sustituida por la genérica con texto.

La solución es sencilla, pero para lograrla es necesario que el Kindle tenga por lo menos la versión 5.12.5 de firmware. A la par que se debe usar la versión más reciente de Calibre, por lo menos de la 4.17 en adelante.

Tal como lo describe el equipo de Calibre el arreglo contempla la parte del proceso donde Amazon elimina las portadas. Así que si llegaron a esta guía por ese motivo, felicidades, ya hicieron la mitad de los pasos:

 

En la versión 4.17, calibre intenta solucionar el problema: si vuelve a conectar el Kindle a calibre después de que Amazon haya destruido las portadas, calibre las restaurará automáticamente. Por lo tanto, para poder ver las portadas en el Kindle tendrá que:

Eso es básicamente lo que hay que hacer. Una vez eliminadas las portadas, vuelves a concertar el Kindle a Calibre y listo.

Se generará una carpeta especial en el lector dedicada a parchar el bug. Aunque la recomendación general es que mantengas el dispositivo en modo avión.

En caso de que no sea posible basta con conectar de nuevo el dispositivo con Calibre abierto en la PC o Mac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos