iPhone: Apple cambia el emoji de la mascarilla facial para volverlo alegre

iPhone: Apple cambia el emoji de la mascarilla facial para volverlo alegre

Con la actualización de iOS 14.2 en el iPhone descubrimos que el emoji de la mascarilla facial cambia para adaptarse a estos tiempos.

No hace mucho les compartimos una de las novedades más esperadas para el lanzamiento de iOS 14.2 en el iPhone: la integración de 117 nuevos emojis.

Como pudimos observar la lista es amplia con los nuevos personajes, situaciones y descripciones. Pero sucede también que algunas de las imágenes ya tradicionales fueron adaptadas para estas más acorde con estos tiempos modernos.

iPhone: iOS 14.2 estrena 117 nuevos emojis incluyendo representaciones de género

Desarrolladores revelan que la beta de iOS 14.2 para iPhone tiene cientos de nuevos emojis. Incluido un novio con vestido de novia.

Eso justo es lo que ha sucedido con el emoji del "enfermo", en donde se observaba a un personaje con una mascarilla facial o cubrebocas tapándole el rostro convaleciente.

Ahora, iOS 14.2 ha cambiado el diseño, de esta figura, nombrada formalmente como Face with Medical Mask (rostro con mascarilla médica) para que luzca más feliz:

iPhone: Apple cambia el emoji de la mascarilla facial para volverlo alegre

Como podemos observar para lograrlo la gente de Apple simplemente tomó el emoji de la cara que sonríe y encima le puso la mascarilla facial.

Un cambio sensato

Coronavirus: estudio masivo internacional comprueba que las mascarillas son muy efectivas

Distancia física, máscara facial y cubrebocas: la combinación ganadora para protegerse al máximo del Coronavirus Covid-19. Según esta investigación internacional.

Se trata de una modificación realizada obviamente bajo el contexto de la pandemia actual de Coronavirus Covid-19.

En donde le uso de mascarillas faciales se ha establecido como una norma recurrente de prevención, cuya eficacia ya fue comprobada. Por lo que era sensato cambiar la expresión del rostro.

iOS 14.2 llegará al iPhone en algún punto de este otoño de 2020. Será igual cuestión de tiempo para que cambie el emoji en otras plataformas.

Sería lo obvio.