Móviles

iPhone 12: reparar su pantalla cuesta tanto como comprar un celular de gama media

Apple publica los costos generales de reparación del iPhone 12 en intervenciones fuera de cobertura de garantía. Es caro. Bastante caro.

El iPhone 12 para muchos no es otra cosa más que un iPhone 11 con rostro de iPhone 5. Pero existe un gran porcentaje de devotos a Apple que están más dispuestos a abrir sus billeteras para comprarlo sin importar el incremento sustancial de precio.

La pandemia ha alterado indudablemente la dinámica de la industria del smartphone, los calendarios de lanzamientos se vieron afectados y también los costos de producción.

Si a eso le agregamos el detalle de que Apple agregó tecnología de punta al display del iPhone 12 podemos comprender que te vayan a cobrar tanto como el costo de otro celular (de gama media) por repararlo.

Apple advierte con los costos

Resulta que la compañía acaba de hacer pública su lista de precios de reparación para el iPhone 12 en servicios fuera de garantía.

Y sucede que arreglar solamente la pantalla del terminal dañado en cualquiera de sus versiones tendría un costo de USD $279 (MXN $5.875 o CLP $220.187).

Esto es lo que cuesta prácticamente cualquier terminal de gama media de Motorola o Samsung. Pero hay una justificación para ello.

Para el iPhone 12 y 12 Pro Apple ha optado por integrar un display OLED en la unidad, dejando atrás el tradicional LCD.

Esto hace que sus costos de reparación se eleven considerablemente. Se supone que la tecnología de resistencia de esta nueva generación, basada en cerámica, vuelve cuatro veces más resistente el dispositivo.

De manera que, en teoría, sería mucho más complicado o extremo el caso en el que un iPhone 12 necesite ser reparado de su pantalla.

Cabe destacar que a la fecha es más costoso reparar el cristal de un iPhone XS Max. Pero eso no cambia que Apple es muy elevado con sus costos establecidos para arreglar sus productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos