Móviles

iPhone 12: este es el precio en pesos de los nuevos celulares de Apple para México

ALERTA SPOILER: el iPhone 12 no va a ser barato en México. Ni siquiera en su versión Mini. Estos son los precios oficiales publicados por Apple.

Llegó la hora de la verdad para sus billeteras. Apple ha presentado por fin toda la familia de dispositivos iPhone 12 y no vamos a mentirles.

Con tal cantidad de variantes y tamaños hay una opción para cada presupuesto, en teoría. Pero en realidad nunca han sido celulares de precio barato y aquí se repite esa tradición.

Como pudimos observar en la keynote Hi, Speed, el iPhone 12 fue anunciado con precios que partían de los USD $649 hasta los USD $1.099.

Esto al traducirse a pesos mexicanos marcaba un rango de MXN $13.855 a MXN $23.460. Pero como sería natural esperar habría una ligera variación. No se convirtieron 700 dólares a pesos directamente.

Se ha cumplido lo que se temía. Es caro, mucho más caro que eso.

El precio oficial de todos los iPhone 12 para México

Con la presentación del evento de Apple fue sólo cuestión de poco tiempo para que se hicieran públicos los precios de estos terminales para el territorio mexicano por parte de la propia empresa.

Tal como se esperaba hay una variación ligera que no corresponde directamente con el tipo de cambio. De modo que los precios base para cada variante del smartphone quedan así:

  1. iPhone 12 Mini: MXN $19.999
  2. El normal iPhone 12: MXN $22.499
  3. iPhone 12 Pro: MXN $27.499
  4. El iPhone 12 Pro Max: MXN $29.999

Estos costos por cada unidad quedan justificados por diversos factores propios de fabricar, importar y colocar en canales de venta los dispositivos.

Cabe destacar que las fechas de salida al mercado son variables también para México, todo debido a las consecuencias que la pandemia ha producido en la cadena de producción de Apple.

Así que estos smartphones no sólo serán costosos, sino que también resultarán difíciles de conseguir. Al menos en sus primeros días de lanzamiento.

Pero en México la comunidad devota a Apple es cosa seria. Así que tales complicaciones no representarían un problema.

Sólo queda el conflicto del dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos