iPhone

iPhone 12, mini y retro: estos son todos los rumores previos a su presentación

A menos de 24 horas de que Apple presente por fin de manera oficial el iPhone 12 hacemos un recorrido por las filtraciones y rumores más importantes.

La hora se acerca. Apple está a muy poco de que inicie su keynote donde por fin presentará de manera oficial su retrasado iPhone 12.

PUBLICIDAD

Usualmente a estas alturas ya habríamos conocido y hasta comprado el nuevo smartphone de los chicos de Cupertino.

Pero la realidad es que la contingencia del SARS-CoV-2 ha impactado inevitablemente el lanzamiento del terminal.

Festival de rumores

De manera que con un mes de retraso la cantidad de filtraciones y rumores es ya considerable. Por lo que llega el momento de dar un recorrido por aquellos reportes que suenan más factibles.

A grandes rasgos: habrá cuatro modelos diferentes del iPhone 12, todos con conectividad 5G y tendrán un costo variable entre los USD $649 y los USD $ 1.099.

En su apariencia todos se parecerían en teoría al iPhone 4, con costados planos. Pero se destaca la supuesta presencia del iPhone 12 «mini»; que será pura pantalla (de 5,4 pulgadas) pero con dimensiones más compactas.

La mayoría de los reportes, a pesar de tener rato circulando con otras fuentes, son avalados por el leaker conocido como Kang.

Su historial de aciertos es confiable relativamente así que da bastantes certezas.  Incluso con datos casi infalibles, como la integración del procesador A14 Bionic sacado directo de la última iPad Air.

Sobre la memoria RAM se habla que tendrá 4 GB en su modelo más básico, para escalar a los 6 GB en la familia Pro.

El terminal mini en teoría vendría en varios colores: negro, blanco, azul, rojo y verde. Mientras que el 12 básico sería más caro con pantalla de 6,1 pulgadas y precio inicial de USD $799.

La variante Pro arrancará en USD $999 con pantalla de 6,1 pulgadas y USD $1.099 para el modelo de 6,7 pulgadas.

Estos terminales serán los más voluminosos y costosos, en teoría. Pero será necesario esparar pocas horas para confirmar todo esto.

Tags

Lo Último