Internet

Intel celebra 20 años de la apertura del Guadalajara Desing Center recordando sus más grandes logros

Intel celebra el 20 aniversario del Guadalajara Desing Center y es gracias a eso que repasamos algunos de sus más grandes logros.

El Guadalajara Desing Center de Intel celebra 20 años de iniciar sus labores y es gracias a ello que podemos ver algunos grandes logros que se han llevado a cabo desde que Intel decidió establecer un centro de diseño en México.

Mejorando constantemente

Para empezar, el GDC ha logrado crear casi 1000 inventos con más 200 solicitudes de patentes en estos 20 años.

Actualmente el 21% de todo el plantel del GDC está compuesto de mujeres. Esto representa un incremento considerable que cuando iniciaron, pues este número solamente llegaba al 10% y se espera que se llegue al 25% para el año 2025.

Además se motiva la inclusión de personas con discapacidades y miembros de la comunidad LGBT, logrando crear un ambiente en donde todos se puedan sentir a gusto.

El Centro de Diseño de Guadalajara también es conocido por su apoyo a posgrado para todos quienes quieran seguir estudiando dentro de sus trabajadores.

No solamente se ayuda a los empleados, sino que tan buen motivan y enseñan a estudiantes a crear aplicaciones, algunas de las cuales han llegado a ser reconocidas a nivel mundial.

Se cuenta con un campus llamado GDC Campus, el cual cuenta con una certificaciones Leed Oro que cuenta con una gran sostenibilidad, capacidad e infraestructura.

De hecho, la primera computadora del mundo que puede correr a siguiente generación de procesadores fue diseñada aquí, demostrando que se atienden las necesidades del mundo y de la investigación de manera rápida y efectiva.

Con visión a futuro

Obviamente, apoyar a nuevo talento es de vital importancia y es por medio de colaboraciones con universidades que se logra esto, al compartir el conocimiento de los ingenieros de Intel por medio de clases directamente en los campus. Siempre buscando que los jóvenes quieran continuar estudiando y ser mejores.

Se tiene planeado que dentro de los próximos años se seguirá aportando a la diversidad e inclusión dentro del GDC así como continuar creando nuevas tecnologías y desarrollar más inventos, todo para poder crear un mundo mejor con la tecnología Intel y sus colaboradores.

Estos son solo algunos de los logros que se han logrado llevar a cabo en las dos décadas que cumple el GDC de Intel. ¡Muchas felicidades!

Tags

Lo Último


Te recomendamos