Instagram: ¿Cuáles son los tipos de fotografía que puede censurar la plataforma?

Instagram: ¿Cuáles son los tipos de fotografía que puede censurar la plataforma?

Cualquier fotografía que vaya en contra de las normas establecidas por Instagram serán eliminadas automáticamente.

Instagram es  una de las redes sociales más usadas del planeta. Una plataforma en la que a diario millones de usuarios suben fotografías a través de stories y el feed, pero que además, cuenta con ciertas restricciones al momento de subirlas.

Instagram contiene normas que sus usuarios deben tener en consideración al momento de subir una imagen, y en caso de infringir con estas normas, el contenido subido será eliminado de forma automática.

Conoce el Chilica-Pod, un dispositivo que conectas a tu celular y te marca que tan picante está un pimiento

Conoce el Chilica-Pod, un dispositivo que conectas a tu celular y te marca que tan picante está un pimiento

Evita un mal rato mientras consumes una comida hecha de pimientos y que uno esté picante. El Chilica-Pod te avisa la intensidad.

¿Cuáles son las fotografías que son censuradas por Instagram?

La red social de Facebook específica el tipo de fotografías que no pueden ser compartidas en su plataforma y lo hace de la siguiente manera:

No puedes subir fotografías con derecho de autor

Debido a la ley de derechos de autor no es posible compartir una imagen que no sea tuya. Instagram censura incluso cuando utilizas imágenes de marcas, logos y colores que sean muy similares a otra reconocida.

Fotografías con contenido sexual explícito

Instagram prohíbe cualquier foto o video con contenido sexual explícito. Aquel en el que se muestran primeros planos y donde se vea todo al descubierto.

Ahora desde Youtube podrás comprar productos directamente

Ahora desde Youtube podrás comprar productos directamente

Con solo hacer clic un en anuncio el usuario podrá adquirir cualquier producto.

Imágenes contrarias a la ley

Imágenes que fomenten una connotación ilegal serán censuradas de la red social. Incitación a la compra de armas, sustancias ilegales y la fomentación del uso de fármacos prohibidos.

Fotografías que inciten al odio y la violencia

Fotografías que inciten a la violencia, el chantaje. la amenaza, el acoso y el odio, también son censuradas por Instagram.

Fotos que motiven a las personas a autolesionarse

Las publicaciones que lleven a las personas a realizar prácticas que atenten contra su salud mental o física también serán borradas las instante.

Imágenes que fomenten spam o interacciones

Cualquier publicación que fomente la interacción de forma artificial o que obligue de alguna u otra forma a los usuarios a compartir o darle like también serán censuradas.