Redes Sociales

Instagram cambiará políticas sobre desnudez tras censurar a una modelo de talla grande

Luego de haber eliminado la foto de una modelo de talla grande por su desnudez, Instagram aceptó revisar su decisión y cambiar su política.

Nyome Nicholas-Williams es una modelo inglesa de talla grande, descendiente de afrocaribeños. Subió una foto suya semidesnuda en Instagram, pero poco después la red social la eliminó. El motivo: haber violado las políticas sobre pornografía y desnudez.

La modelo aparecía cubriendo sus senos con las manos, argumentando que su objetivo era mostrar la autoestima y aceptación del cuerpo.

Nicholas-Williams, cuya cuenta es curvynyome, encabezó una rebelión contra la decisión. Apoyada por la activista Gina Martin y la fotógrafa Alexander Cameron, hizo campaña hasta que la red social admitió su error.

¿En qué se basaba la campaña? En que mientras que modelos como Emiliy Ratajkowski, Kylie Jenner y Kim Kardashian podían publicar fotos similares, Nyome era discriminada.

Durante tres meses el hashtag #IWantToSeeNyome estuvo presionando el cambio.

 

El cambio de reglamento de Instagram, luego de la campaña de Nyome

La empresa informó que “permitirá contenido en el que alguien simplemente abrace o sostenga sus senos”. Lo hace con la finalidad de “ayudar a garantizar que todos los tipos de cuerpos sean tratados de manera justa”.

Reconoció que su política de desnudez no se había aplicado correctamente.

Las nuevas reglas se aplicarán tanto en Instagram como en Facebook.

“Miren lo que ocurre cuando tres mujeres deciden cambiar al mundo”, afirmó Nyome en su cuenta de de la red de imágenes. “Las mujeres negras de talla grande siguen siendo censuradas de muchas maneras”, reafirmó, peor finalmente aplaudió la modificación de los reglamentos.

La inglesa tiene, actualmente, casi 68 mil seguidores en la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos