Móviles

Huawei presenta sus nuevos Mate 40 Pro, Mate 40 RS y Mate 40 Pro+

A través de un evento en línea, Huawei hizo oficial el Mate 40 Pro y toda la línea de celulares nuevos de esta saga, con su nuevo procesador Kirin 9000.

A través de un evento en línea, Huawei presentó su nuevo Mate 40, Mate 40 Pro, Porsche Design Mate 40 RS y Mate 40 Pro+, sus celulares de esta línea para 2020.

El evento, que tradicionalmente se realiza en Múnich, Alemania, este año tuvo que ser en línea por motivo de la pandemia que afecta a la humanidad.

Estas son las especificaciones técnicas del modelo Pro:

Publicidad
  1. Pantalla de 6.8 pulgadas OLED a 90Hz
  2. Procesador Kirin 9000 de 5 nanómetros
  3. 8 GB de RAM
  4. 256 GB de almacenamiento base, ampliable vía NanoSD
  5. Cámara principal de 50 MP + ultra gran angular de 20 MP + teleobjetivo periscópico de 12 MP, capaz de 7X + Cámara 3D
  6. Cámara frontal de 13 MP gran angular
  7. Batería de 4400 mAh

Esta última soporta carga rápida a 65 W cableada, además de carga inalámbrica de 50W, como también carga inalámbrica inversa. La pantalla tiene una curvatura de 88º, que es una enormidad, tal como en el modelo del año pasado, aunque ahora hay botones físicos en vez de los cuestionados virtuales.

El terminal tiene certificación IP68 contra el agua y el polvo, parlantes estéreo  y sensor infrarrojo para controlar la TV y otros aparatos del hogar compatibles.

Evidentemente, todos los modelos tienen conectividad 5G, como ya era costumbre con los gama alta de la marca, y vienen con EMUI 11 basado en Android 10.

Mientras tanto, la versión Pro+, o Pro «Plus», se ve de la siguiente manera:

La diferencia de este modelo, respecto al anterior, es que tiene 12 GB de RAM como base, y la configuración de la cámara es la siguiente:

  1. Sensor principal de 50 MP + Movie Cam de 20 MP + teleobjetivo de 12 MP + teleobjetivo periscópico de 8 MP capaz de 10x + Sensor ToF.
Publicidad

El modelo RS, además, es capaz de grabar video en resolución 8K. Por otro lado, el Mate 40 «sin apellidos» es más «modesto» que los demás en la cámara:

Desde Huawei, prometen que el ultra gran angular de estos equipos es «el más avanzado del mercado», con sistema anti distorsión y mejores resultados tanto de día como en escenarios nocturnos.

A nivel de software, los gestos aéreos, presentados en el Mate 30, mejoraron para tener controles laterales además de los verticales.

Publicidad

Respecto a los rumores de un modelo con módulo de cámaras octagonal, ese correspondió al ya tradicional «Porsche Design Mate 40 RS «, que se diferencia de los anteriores al incorporar un termómetro en el sistema de cámaras trasero y un diseño diferente con acabados más premium.

Publicidad

Precios:

  1. Huawei Mate 40: 899 euros
  2. Huawei Mate 40 Pro: 1199 euros
  3. Huawei Mate 40 Pro+: 1399 euros
  4. Huawei Mate 40 RS Porsche Design: 2295 euros

No se especificó una fecha de lanzamiento en el evento oficial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último