Huawei: en estos celulares estará disponible HarmonyOS 2 primero

Huawei: en estos celulares estará disponible HarmonyOS 2 primero

Todo tiene que ver con el procesador.

Ya es un hecho: Huawei buscará su independencia y le levantará el "dedo del medio" a la administración Trump y sus trabas por supuesto espionaje. Todo de la mano de HarmonyOS 2.

La segunda versión del sistema operativo propio de Huawei basado en microkernel correrá en móviles y tratarán de tomar el lugar que Microsoft abandonó como tercer proveedor de software para móviles.

La apuesta es -sin duda, arriesgada, pero no vemos que les queden muchas posibilidades, sobretodo si el blondo mandatario sale re elegido o si la guerra comercial continúa incluso con Biden en el poder.

Gracias a Weibo, ya sabemos qué equipos podrán actualizarse primero a Harmony OS 2 (recordemos que la primera versión ya existe y corre en aparatos del Internet de Las Cosas, Televisores y más).

Todo tiene que ver con la versión de procesador Kirin que tenga tu celular, y los primeros serán los con Kirin 9000, que, de acuerdo a la filtración, es el cerebro de los próximos Mate 40.

Posteriormente los Kirin 990 5G podrán optar, o sea, los P40, para después ir con la versión 4G y eventualmente saltar al 985 y 820.

Después, el tercer grupo será los del Kirin 980, para terminar con los 810 y 710. O sea, llegará hasta equipos lanzados hasta hace más de dos años. Nada de mal.

Ahora bien, no se han detallado temas regionales ni si los Mate 40 nuevos vendrán con Android AOSP de la caja o qué. Todo es un misterio por ahora.