logo
/ Google
Aplicaciones 21/10/2020

Con este paso a paso encontrarás canciones tarareando en Google

La compañía estadounidense buscará hacerle competencia a la popular aplicación Shazam.

Google finalmente tiene su aplicación para encontrar canciones en el caso de que el usuario no recuerde el título. Gracias a un algoritmo bastante avanzado con solo silbarla o tararearla la búsqueda tendrá éxito.

“Todos sabemos lo frustrante que es cuando no puedes recordar el nombre de una canción o ninguna de las palabras, pero la melodía está atascada en tu cabeza. Google ahora puede ayudarte a resolverlo, sin necesidad de letra, nombre de artista o tono perfecto”, dice la compañía en un comunicado.

¿Cómo funciona?

El usuario lo que debe hacer desde su dispositivo móvil, abrir la última versión de la aplicación de Google o buscar el widget de Búsqueda de Google, tocar el icono del micrófono y decir “¿qué es esta canción?” o haciendo clic en el botón “Buscar una canción”.

La plataforma te devuelve las “opciones más probables” cuando busques un tema tarareando o silbando. Además, la lista de resultados ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como vídeos o la letra, y también la posibilidad de escuchar la canción en tu app de música favorita.

Con ‘Hum to Search’ de Google, se aumenta la competencia con plataformas como Shazam o Soundhound que dominan el mercado dentro de este tipo de aplicaciones de búsqueda de canciones.

“Cuando tarareas una melodía en la Búsqueda, nuestros modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción. Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. Lo que nos queda es la secuencia numérica de la canción o la huella digital”, explica Google. .

Esta nueva función de Google se encuentra disponible actualmente en inglés en iOS y en más de 20 idiomas para Android.

Se espera que expandir a más idiomas en el futuro. “La próxima vez que no puedas recordar el nombre de alguna canción pegadiza que escuchaste en la radio o esa canción clásica que les encanta a tus padres, empieza a tararear. Tendrás tu respuesta en un tiempo récord”.