Google Chrome: De esta manera puedes saber si una página web es segura

Google Chrome: De esta manera puedes saber si una página web es segura

Con solo hacer un clic podrás saber si una página es segura o no.

Existen varias razones que explican la popularidad entre los usuarios, y una es la seguridad que ofrece el navegador.

Todos los días navegamos por internet e ingresamos a todo tipo de páginas, pero a veces no tomamos en cuenta si el portal al que hemos entrado es seguro.

Para nadie es un secreto que existen portales web que contienen archivos maliciosos que pueden infectar nuestros equipos, algo con lo que se debe tener mucho cuidado ya que estos virus suelen robar nuestra información.

 

Es cierto que podemos estar navegando en una página web sin darte cuenta que no es segura, pero gracias a Google Chrome puedes verificar esto de manera rápida y sencilla.

Para verificar la seguridad de una página solo basta con hacer un clic para enterarte.

Cómo saber si una página es seguro con Google Chrome

  • Abre el navegador e ingresa a cualquier página. Cuando estés dentro, podrás notar que en la barra de direcciones aparece en la parte izquierda un candado, ahora haz clic en el icono.

WhatsApp: Paso a paso para escribir de forma "transparente"

WhatsApp: Paso a paso para escribir de forma "transparente"

No necesitarás de una app externa para realizar este truco.

  • Verás una ventana emergente con un mensaje que dice "La conexión es segura". Esto quiere decir que tus usuarios y contraseñas están seguros. Si dice lo contrario, ya sabes que debes salir lo antes posible de esa web.
  • También verás y podrás entrar al certificado de la página la cual acredita que la página que estás visitando sí es segura.

Otra revisión

Una web segura es aquella cuya URL es https en vez de http, y eso se debe a que la "s" verifica que el site cuenta con un certificado de seguridad SSL.

Desde Google Chrome cuando el sitio no es seguro tiene un símbolo de alerta en la URL y te advierte que no debes dejar ningún dato personal en esa página web.