Aplicaciones

Con esta herramienta podrás enviar notas de voz en Gmail

A pesar de que existen otras plataformas disponibles para este tipo de acciones, siempre es bueno identificar las posibilidades que ofrece el servicio de correos electrónicos de Google.

Unsplash

Gmail se posiciona como la plataforma líder de correos electrónicos, gracias a la variedad de funciones que presenta a los usuarios.

PUBLICIDAD

Los correos electrónicos son plataformas para enviar textos y archivos como documentos, enlaces, y hasta videos. Sin embargo, recientemente se ha creado una herramienta que habilita la opción de enviar notas de voz dentro de los mensajes.

Se trata de la extensión de Google Chrome llamada Nat.app, especializada en Inteligencia Artificial, pero que ahora se une a Gmail para realizar esta función.

¿Cómo funciona?

La persona que descargue está extensión se le añadirá un micrófono al editor para redactar correos electrónicos, donde podrá grabar algún mensaje o lo que desee y automáticamente se convertirá en un archivo adjunto del mail.

El usuario al grabar la nota de voz cargará un archivo en formato MP3 que será enviado a la otra persona sin ningún problema.

El receptor del mensaje lo que recibirá es el correo de texto junto al audio como archivo adjunto y una marca de agua publicitaria que señala que ese voice fue grabado con Nat.pp, además de un enlace a la página web de la extensión.

¿Es segura?

Los creadores detrás de esta función aseguran que los audios no se suben a ningún servidor. Sin embargo, muchos esperan que la función sea nativa de Google y no de terceros.

«Sus datos de audio solo se almacenan localmente y nunca se guardan, por lo que puede estar seguro de que sus mensajes de audio solo los escuchan usted y sus contactos. Nadie más», se lee en la descripción de descarga.

Tags

Lo Último