Internet

FBI asegura que Irán y Rusia intentan interferir elecciones en Estados Unidos

El FBI dispara las alarmas, aseguran que Rusia e Irán tendrían datos de votantes y estarían intentando interferir en las elecciones de EE.UU.

Está ampliamente documentado que durante la elecciones presidenciales pasadas habrían intervenido grupos de otros países, como Rusia, para influir en el resultado del proceso que terminó eligiendo a Donald Trump como Presidente. Ahora el FBI lanza la alerta de que al parecer el escenario se estaría repitiendo.

Para la actual contienda Donald Trump vuelve a participar para repetir otro periodo en la Casa Blanca, compitiendo contra el nuevo candidato republicano Joe Biden.

Pero la agencia de investigación ha disparado la alarma, tras asegurar que desde Irán y, nuevamente, Rusia, están intentando manipular todo.

Tienen datos personales de votantes

El director del FBI, Christopher Wray y el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, fueron los encargados de dar a conocer todos los detalles en una comparecencia pública:

Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones.

Según marca Ratcliffe, ambas naciones habrían accedido a datos de un número considerable pero aún indeterminado de votantes estadounidenses.

La intención última sería la de «transmitir información errónea”, aunque, las propias autoridades afirman que todo en el pasado se habría utilizado para atacar al actual Presidente Trump.

El antecedente más directo es el surgimiento de quejas de votantes en estados pro-demócratas, como Florida.

Donde varios votantes comenzaron a recibir correos electrónicos de supuesta amenaza por parte del grupo de los Proud Boys. Esos a los que Trump mencionó directamente en su primer debate.

Parece que nuevamente se está aplicando una estrategia de desinformación. Aunque las acusaciones son más enredadas que la última vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos