Redes Sociales

Facebook retira 2,2 millones de anuncios que intentan manipular a votantes en EE.UU.

Se acerca el momento de elegir nuevo Presidente de Estados Unidos y parece que la maquinaria que puso ahí a Donald Trump se activó de nuevo.

Se encuentra bastante documentado cómo Cambridge Analytica y todos su derivados han sido una herramienta de manipulación importante durante campañas electorales en Facebook.

Se considera que fue uno de los elementos más determinantes para que Donald Trump terminase como Presidente de los Estados Unidos allá por 2016.

Y la red social parece que no está dispuesta a que se repita el escenario. Al menos esa impresión nos da con el anuncio de más de 2,2 millones de anuncios detectados y bloqueados repitiendo el patrón de las votaciones pasadas.

Facebook contra los manipuladores de votantes

Según reporte el diario The Guardian, Facebook ha redoblado sus lucha por detectar publicaciones y anuncios que parecen orientadas a manipular a votantes indecisos.

Es así como hasta ahora ha bloqueado más de 2,2 millones de anuncios y 120 mil publicaciones de Facebook e Instagram que intentaron controlar, bloquear o manipular la participación o decisión de voto de usuarios en la red social:

Treinta y cinco mil colaboradores se ocupan de la seguridad de nuestras plataformas y contribuyen a las elecciones. Hemos establecido colaboraciones con 70 medios especializados.

Así lo reveló el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg, en una entrevista con el periódico Journal du Dimanche.

Otro punto interesante ha sido el combate a las noticias falsas y la desinformación. Ya que hasta el momento Facebook habría lanzado más de 150 millones de advertencias sobre contenidos manipulados circulando por esta red social.

Clegg habló largo sobre la intervención de Rusia y también se reportó el asuntó con Rally Forge, que terminó en la eliminación de más de 300 cuentas relacionadas con esta organización y Turning Point USA, dedicada a posicionar a Donald Trump entre jóvenes estudiantes votantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos