Facebook prueba una función para acercarte más a tus vecinos… ¿es una buena idea?

Facebook prueba una función para acercarte más a tus vecinos… ¿es una buena idea?

Neighborhoods es la función que intentará implementar Facebook, que permite a los usuarios mostrar publicaciones de la localidad.

Facebook prueba Neighborhoods, una nueva función que permitirá conectar a los usuarios por localidad. Mostrará publicaciones locales, grupos y elementos del mercado, en una medida adaptada a fortalecer a las comunidades y los pequeños empresarios.

Busca competir directamente con Nextdoor, una aplicación que cumple una similar acción.

Conectarse con las personas más cercanas ha sido una necesidad en tiempos de pandemia, ante la dificultad de salir a sitios más lejanos. Aquí apunta Facebook, es su objetivo.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, había adelantado la función en un tuit.

Explicaba que el usuario podía seleccionar su vecindario local. La finalidad: “permitir que Facebook utilice su ubicación para mostrar publicaciones, grupos, artículos del mercado y más de otros usuarios del vecindario”.

 

Neighborhoods de Facebook, aún en período de prueba

Un portavoz de la empresa reiteró que la función se encuentra en período de prueba.

“Más que nunca la gente está usando Facebook para participar en sus comunidades locales”, señaló el portavoz, citado por CNET. “Para ayudar a que sea más fácil hacer esto, estamos implementando una prueba limitada de Neighborhoods”.

Facebook Mark Zuckerberg

No se aclaró, sin embargo, cuántos usuarios forman parte de la prueba, si se lanzará a la red social por países o de forma general.

La gran preocupación, como todo en el mundo de las redes sociales, será el respeto a la privacidad. ¿Será una buena idea ceder la ubicación y vincularla con vecinos, sin importar si te agradan o no?