Estudio analiza a las personas que son honestas en Facebook, sobre su apariencia

Estudio analiza a las personas que son honestas en Facebook, sobre su apariencia

Quienes dicen la verdad sobre como se ven y el estilo de vida que llevan, en las publicaciones de Facebook, tienden a ser más felices.

Las redes sociales son un espacio que se presta para mentir sobre cualquier situación de la cotidianidad. Hay personas que fingen llevar un ritmo de vida totalmente distinto al que en realidad tienen. Sin embargo hay también quienes simplemente expresan lo que les sucede tal y como es. Entonces un estudio encontró que quienes son honestos sobre el estilo de vida que tienen, en redes sociales como Facebook, tienden a ser más felices que los que mienten.

Así tal cual lo reza un estudio que reseñó el portal Daily Mail. Mentir sobre ti mismo en Facebook es una clara señal de que eres infeliz. Revisa los posteos que normalmente realizas y analiza si probablemente estás atentando contra tu misma persona.

El estudio es de la autoría de investigadores de la Universidad de Columbia. Para obtener estos resultados chequearon datos de 10.560 usuarios de Facebook durante los años 2007 y 2012. "Una fiel descripción sobre lo que en realidad eres, es una clara señal que estás en el camino de la felicidad", escribieron. "Puede haber beneficios psicológicos asociados con ser auténtico", sostuvo Erica Bailey estudiante de doctorado en la Universidad de Columbia, Nueva York.

Facebook

Las personalidades de Facebook

El estudio detalló las personalidades de las personas que viven en el territorio de los Estados Unidos. Notaron, en principio, que ocho de cada diez personas utiliza las redes sociales. Algunos ingresan a Facebook a diario.

A las 10.560 personas se les realizó un test de personalidad. En este se tomaron en cuenta amabilidad, conciencia, neuroticismo y franqueza, entre otros. Después se compararon sus respuestas con lo que publican y así obtuvieron los resultados.

Entre las conclusiones de Bailey está que Facebook y otras redes sociales puede ser un mundo artificial. Pero también sirve como una especie de curación y una salida a los problemas para otras. La acción de comunicar es liberadora y sirve para que las personas se sientan mejores consigo mismo.