Estudios

Estudio: científicos aseguran que hay una gran diferencia entre tomar café antes o después del desayuno

Los científicos que realizaron este estudio experimental sobre el consumo del café afirman que tomarlo justo al despertar, podría ser dañino.

Sí hay una costumbre que une a muchas personas alrededor del planeta, es la de tomar café en las mañanas. Hay quienes lo hacen en casa, otros en la oficina y están los que repiten en ambos lugares. Sirve como acompañante de la primera comida del día o como el «combustible» antes de empezar a trabajar. Sin embargo hay un momento del consumo de esta bebida que, para un grupo de científicos, podría ser dañino para la salud: justo después de despertar.

Un grupo de científicos de la Universidad de Bath advierten sobre el peligro de consumir café poco después de despertar. Según publica Slash Gear esto genera un impacto sobre el azúcar en la sangre. Recomiendan que la bebida se puede tomar después del desayuno. La intención es que las personas tengan alimentos en el estomago. Entonces así evitan las consecuencias negativas de las que hablan en su estudio.

Café Trabajo
Café Trabajo

Las conclusiones del estudio sobre el café

Publica el portal antes mencionado que el estudio fue un poco reducido, pero con resultados concluyentes. Se testearon una serie de escenarios en 29 personas. A todas les sugirieron tomar una taza de café después de una noche de sueño interrumpida. En ese intervalo en el que despertaron les hicieron tomar una bebida glucosa (con otra finalidad no incidente). Mientras que a otro grupo, bajo el mismo escenario, les dieron café después de haber comido en la mañana.

Los resultados que arrojó el estudio reveló que no había problemas en la generación de azúcar en la sangre para quienes tomaron café después del desayuno. Sin embargo para los que lo hicieron antes si hubo una reducción considerable de la sustancia en el cuerpo humano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos