Espacio

Elon Musk: En 2024 SpaceX lanzará su primer vuelo a Marte

Para Elon Musk, el primer viaje de Starship a Marte podría hacerse en cuatro años. SpaceX continúa trabajando para lograr el objetivo.

De acuerdo con Elon Musk, para el 2024 SpaceX lanzará su primer cohete Starship a Marte. Será el primer paso para crear un asentamiento humano en el planeta rojo.

Musk expresó su objetivo durante la Convención Internacional de la Sociedad de Marte, que se realizó la pasada semana.

“Creo que tenemos una oportunidad de lograrlo”, apuntó Musk en una conversación con Robert Zubrin, fundador del organismo sin fines de lucro

 

Las ventanas de trabajo para las misiones a Marte

El CEO de SpaceX habla de aprovechar la segunda ventana de 2024 con el fin de realizar el lanzamiento del Starship. Cada 26 meses hay una oportunidad para realizar una misión a territorio marciano.

La NASA, China y Emiratos Árabes Unidos realizaron sus lanzamientos al planeta rojo en julio de 2020.

Para el 2022 será la próxima ventana, y la posterior será en 2024, como lo explica Musk.

La misión de SpaceX a Marte se lanzará en un vehículo Starship, de acuerdo con el plan de Elon Musk. Además se utilizarán otros cohetes y naves espaciales que se desarrollan en las instalaciones de la compañía.

Otro de los planes de SpaceX es la de realizar misiones a la Luna desde 2022.

 

Elon Musk, Jim Bridenstine y otros personajes que hablaron durante la convención virtual de la Sociedad de Marte

La convención 2020 de la sociedad se realizó del 15 al 18 de octubre, de forma virtual debido a la pandemia. Como estrella principal estuvo Elon Musk, entre más de 150 personajes.

Marte Imagen del día
Marte Imagen del día

Robert Zubrin es el fundador de la Sociedad de Marte, y se encargó de dar el discurso de apertura en la sesión plenaria.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, habló el sábado acerca del programa Artemisa, con la Luna como meta para 2024.

Fundada en 1998, la Sociedad de Marte es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la exploración y colonización del planeta rojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos