Elon Musk entra a guerra de precios con Lucid Motors y anuncia Model Y para diciembre

Elon Musk entra a guerra de precios con Lucid Motors y anuncia Model Y para diciembre

Elon Musk ha estado muy activo en Twitter. No acaba de anunciar que iniciará la producción de su Mode Y cuando revela también que rebajó su Tesla Model S.

Durante años Elon Musk se ha mantenido como el referente absoluto y obligado en la naciente industria de los coches eléctricos para uso civil con Tesla Motors.

La realidad es que sólo era cuestión de tiempo para que la competencia en serio iniciara. Y al parecer fueron los chicos de Lucid Motors los responsables por iniciar la afronta.

Tesla demanda a Donald Trump por aranceles a partes automotrices chinas

Tesla demanda a Donald Trump por aranceles a partes automotrices chinas

Tesla Motors de Elon Musk, Ford y Mercedes-Benz se unen en una demanda masiva contra Donald Trump y su gobierno por medidas impuestas a china que los afectan.

Con el lanzamiento de su nuevo coche Lucid Air, con un precio por debajo del Model S de Tesla era sólo cuestión de tiempo para ver la reacción de Musk y acaba de suceder.

Guerra de precios

A través de su cuenta oficial de Twitter Elon ha publicado un mensaje en tono casi de broma donde alude indirectamente a Lucid Motors y anuncia como respuesta al "reto" una rebaja adicional al precio del Model S.

Pero antes es necesario un poco de contexto. El Lucid Air inició con su estrategia publicitaria de promoción a primera hora de este 14 de octubre de 2020. Ahí mostró su nuevo coche a un precio llamativo de USD $69.900.

El Model S de Tesla Motors, su equivalente en cuanto a dimensiones y capacidades, se vendía a USD $79.420. Había una diferencia de más de USD $10 mil dólares. Así que Musk respondió pocas horas después:

Tal como se lee, el Model S bajó a USD $69.420. Fiel a su tradición de incluir la cifra "420" en sus precios y la publicación obviamente se volvió viral.

Pero eso no fue todo, es mismo día, dos minutos después, reveló que su vehículo con siete asientos, el Model Y entraría ya a producción.

La meta es que la primeras entregas se hagan ya en diciembre de este 2020. Así que fue un día muy productivo y de trending topics para Elon Musk.