Transporte

Elon Musk libera la beta de Conducción Autónoma Total en sus coches Tesla

Elon Musk usa sus redes sociales para confirmar el inicio de pruebas beta entre usuarios de coches Tesla del nuevo modo de Conducción Autónoma Total.

La cuenta de Twitter de Elon Musk parece ser una fuente inagotable de información de todo tipo. En un momento el sujeto habla de explorar Marte y al siguiente hace un anuncio que puede revolucionar la industria automotriz o por lo menos la experiencia de conducción de un auto.

PUBLICIDAD

Eso es justo lo que sucedió por la tarde de este 20 de septiembre de 2020, cuando el dueño de Tesla Motors confirmó por ese medio la liberación de las pruebas beta de su nuevo y ambicioso sistema de Conducción Autónoma Total.

Pero cómo podría esperarse hay algunos detalles que es prudente conocer antes de emocionarse.

¿Qué es el FSD?

La publicación de Elon Musk en su red social favorita fue un poco críptica y a muchos pudo pasarles desapercibida por no dominar el término «FSD».

Pero el muchacho se refiere ahí al Full Self-Driving (FSD) de sus autos. No es otra cosa más que el sistema con Capacidad de Conducción Autónoma Total.

Esta función llega con algunos meses de retraso y con un ritmo de liberación para probarse demasiado reducido.

Ya que sólo algunos usuarios seleccionados podrán evaluar la conducción autónoma absoluta en sus vehículos durante los siguientes meses.

Se supone que este sistema estaría diseñado para operar en cualquier tipo de vialidad, incluyendo locaciones urbanas.

La idea es que haya un mayor número de coches con acceso al FSD a finales de diciembre. Pero todo dependerá de la evolución que vaya tomando este experimento.

En su estado máximo ideal el sistema de Conducción Autónoma Total obliga al usuario a introducir en el sistema de navegación GPS la dirección de su destino y el Tesla hace el resto.

Eso sí, está obligado a mantener sus manos sobre el volante en todo momento.

Tags

Lo Último