Dinosaurios: algunos hasta tenían plumas, estos son los 7 dinosaurios más extraños que existieron

Dinosaurios: algunos hasta tenían plumas, estos son los 7 dinosaurios más extraños que existieron

Te traemos una lista con los siete dinosaurios más extraños que existieron: tenían desde pelajes hasta plumas, garras similares a la del perezoso y brazos pequeñísimos.

No todos los dinosaurios son como los de Jurassic Park, aterradores pero acordes con la imagen clásica. Vamos, de piel seca, dientes afilados: es decir, lo más parecido a un reptil gigante.

Hubo otros muy extraños, con forma de reptil pero con plumaje. Incluso algunos eran voladores de cuatro alas, como una especie de ave.

Te mostraremos a los dinosaurios más extraños que existieron, la mayoría de ellos pertenecientes al Cretácico. Quizás conozcas a unos, pero te asombrarás con varios de ellos.

 

Una lista de los más curiosos dinosaurios

Yutyrannus

El Yutyrannus perteneció al Cretácico y sus restos fueron encontrados en Asia. Pertenece a la familia de los terópodos tiranosauroides: era una especie de Tiranosaurio Rex cubierto de plumas naranjas. Podía medir hasta nueve metros y pesar 1.4 toneladas.

Quianzhousaurus

Otro dinosaurio extraño era el Quianzhousaurus, una especie de tiranosaurio con un hocico largo y puntiagudo. Vivió durante el Cretácico tardío y sus restos se encontraron en Asia, específicamente en la provincia china de Ganzhou. Los paleontólogos lo apodaron “Pinocho rex”, debido a su pico largo. Contaba con dientes largos y estrechos.

Nothronychus

Su nombre es Nothronychus y es otro de los dinosaurios más curiosos. Descubierto en Norteamérica, tenía un pelaje amplio y garras largas, algo semejante al perezoso. Su dieta era herbívora y vivió durante el Cretácico.

De los dinosaurios más extraños: el Kosmoceratops.

Otra de las especies prehistóricas curiosas es el Kosmoceratops. Vivió a fines del período cretácico en la actual América del Norte. Lucía cuernos y colgajos, lo que le daba una imagen muy ornamentada. Podía medir 4.5 metros y pesar 1.2 toneladas, contando con un esqueleto muy fuerte.

Otro de los dinosaurios extraños, el Microraptor.

El Microraptor era una especie de ave que contaba con cuatro alas separadas para volar. Vivió a principios del período Cretácico, y tenía plumas en alas, cola y piernas. Llegaría a medir hasta 83 centímetros, con apenas un kilogramo de peso.

Suchomimus

Con unas fauces similares a las de un cocodrilo y un tronco de dinosaurio, el Suchomimus es otra de las especies extrañas. Consumía peces, entre otros animales, para sobrevivir. Medía casi once metros de longitud, con 2 metros de altura y tenía un peso superior a las 3.5 toneladas.

 

Dinosaurios "latinoamericanos": el Carnotaurus

 

Uno de los dinosaurios más curiosos, el Carnotaurus.

El Carnotaurus es un “dinosaurio latinoamericano”, cuyos restos se encontraron en Argentina en los años 80. Tenía dos cuernos en la cabeza, con pequeños brazos hacia atrás. Pesaría 1.4 toneladas, con una altura de casi nueve metros. El terópodo se desarrolló durante el tardío Cretácico. También destacaba por su velocidad.