Ciencia: ¿cuántas dimensiones existen y cuáles son las diferencias entre ellas?

Ciencia: ¿cuántas dimensiones existen y cuáles son las diferencias entre ellas?

Las dimensiones son formas de medir una determinada dirección, pero según la matemática y la física varían sus cantidades.

La dimensión implica la magnitud en una determinada dirección. Sin embargo, desde el punto de vista matemático y el físico son varios los tipos de dimensiones.

Según la matemática, existen cuatro dimensiones: las tres primeras corresponden al espacio y la cuarta al tiempo.

El ser humano puede percibir los objetos en tres dimensiones: en largo, ancho y alto. Cuando se observan en dos dimensiones corresponden específicamente a las superficies. Y en una sola, cuando se trata de una línea o un punto.

Las dimensiones.

El ejemplo básico es el del cuadrado: comienza con un punto que forma una línea (primera dimensión). Pasa luego a ser un cuadrado al completarse la forma (segunda dimensión).

Al agregar otro cuadrado al fondo y unir los puntos se crea un cubo (tercera dimensión).

Pero la cuarta dimensión correspondería específicamente al tiempo. Solo la imaginación de la persona puede definir cómo ilustrar el tiempo.

A diferencia de las tres primeras, que son perceptibles y pueden ilustrarse.

 

Las dimensiones según los físicos

No obstante, para un físico teórico puede haber hasta diez dimensiones del espacio y una del tiempo. La mayoría de estas son imposibles de percibir para los seres humanos.

Se basan en la teoría de cuerdas, que busca unificar la de la Relatividad general y la de la Mecánica cuántica. La de la Relatividad apunta al funcionamiento del universo en su amplio espectro; la de la Mecánica cuántica, en lo más pequeño.

Ciencia: vivimos en la tercera dimensión, ¿cómo se vería la cuarta dimensión?

Ciencia: vivimos en la tercera dimensión, ¿cómo se vería la cuarta dimensión?

El ser humano actúa en tres dimensiones: sin embargo, los científicos plantean una cuarta dimensión en un Universo diferente.

Lo que ocurre con la visión de los físicos sobre las dimensiones es que el ser humano no es capaz de observar y percibir siete de ellas, al ser demasiado pequeñas.

¿Con cuál visión prefieres quedarte? ¿Con la de los matemáticos o la de los físicos?