Ciencia

Ciencia: ¿cuántas dimensiones existen y cuáles son las diferencias entre ellas?

Las dimensiones son formas de medir una determinada dirección, pero según la matemática y la física varían sus cantidades.

La dimensión implica la magnitud en una determinada dirección. Sin embargo, desde el punto de vista matemático y el físico son varios los tipos de dimensiones.

PUBLICIDAD

Según la matemática, existen cuatro dimensiones: las tres primeras corresponden al espacio y la cuarta al tiempo.

El ser humano puede percibir los objetos en tres dimensiones: en largo, ancho y alto. Cuando se observan en dos dimensiones corresponden específicamente a las superficies. Y en una sola, cuando se trata de una línea o un punto.

Las dimensiones.

El ejemplo básico es el del cuadrado: comienza con un punto que forma una línea (primera dimensión). Pasa luego a ser un cuadrado al completarse la forma (segunda dimensión).

Al agregar otro cuadrado al fondo y unir los puntos se crea un cubo (tercera dimensión).

Pero la cuarta dimensión correspondería específicamente al tiempo. Solo la imaginación de la persona puede definir cómo ilustrar el tiempo.

A diferencia de las tres primeras, que son perceptibles y pueden ilustrarse.

 

Las dimensiones según los físicos

No obstante, para un físico teórico puede haber hasta diez dimensiones del espacio y una del tiempo. La mayoría de estas son imposibles de percibir para los seres humanos.

Se basan en la teoría de cuerdas, que busca unificar la de la Relatividad general y la de la Mecánica cuántica. La de la Relatividad apunta al funcionamiento del universo en su amplio espectro; la de la Mecánica cuántica, en lo más pequeño.

Lo que ocurre con la visión de los físicos sobre las dimensiones es que el ser humano no es capaz de observar y percibir siete de ellas, al ser demasiado pequeñas.

¿Con cuál visión prefieres quedarte? ¿Con la de los matemáticos o la de los físicos?

Tags

Lo Último