Ecología

Dell inicia una campaña para frenar los desechos electrónicos: por cada producto que vendan reciclarán algo del mismo tamaño

El propósito de la compañía Dell Technologies es frenar los desechos electrónicos que se generan cada año alrededor de nuestro planeta.

La cantidad de desechos electrónicos que se generan constantemente no para de aumentar. Las cifras que se registraron en los últimos años asciende a unos 50 millones de toneladas, cada 12 meses, aproximadamente. En consecuencia hay varias corporaciones que trabajan en diferentes planes para reducir estos desechos. Una de las que se apuntó a esta campaña fue Dell Technologies, que recientemente manifestaron que van a reciclar un desecho por cada producto que vendan.

La idea la expresa Mauricio Chacón, Country Manager Chile y Bolivia de Dell Technologies. El ejecutivo de la empresa explica que cada producto que compre un cliente se re-utilizará o reciclará un producto equivalente. Además que el 100% del empaque estará hecho de material reciclado o renovable. Y finalmente a partir de este momento más de la mitad del contenido de los productos de la compañía estará hecho de material reciclado o renovable.

«Estamos convencidos de que mantener los materiales en ciclos de vida continuos y de ciclo cerrado es posible. Y que el concepto de crecimiento y prosperidad se puede desvincular del consumo de recursos finitos. La inteligencia artificial, los macrodatos y el Internet de las cosas pueden impulsar. También desmaterializar aún más nuestras economías. De esta manera se establecen modelos innovadores que muevan a todos hacia un futuro sostenible. Lo que forma parte de nuestra filosofía», dice Chacón.

desechos electrónicos
desechos electrónicos

La planificación de Dell

Entienden desde la compañía que no es un proceso que se realice de un día a otro. Ni siquiera de un año para el siguiente. Se trata de un trabajo que llevará mucho más tiempo, pero que en algún momento se tiene que iniciar. Expresan que obviamente por los momento siguen fabricando con materia prima. Pero estarán en la constante mirada sobre lo que ocurre en los vertederos de desechos. Más aun en lo que ellos mismos como empresa desestiman y ahora comenzarán a utilizarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos