Estudio comprueba de manera científica que el Covid-19 es mucho más mortal que la gripe

Estudio comprueba de manera científica que el Covid-19 es mucho más mortal que la gripe

La infección por Covid-19 tiene una incidencia mucho más dañina para el sistema inmunológico que otros cuadros virales como la gripe.

Pasaron aproximadamente 10 meses del 2020 y la mayoría del planeta entero sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia. Esta situación se va a extender, por lo menos, hasta el primer trimestre del próximo año. El coronavirus, producto del Covid-19 no es un cuadro viral común. Y los médicos ya no hayan como hacerlo entender.

Entonces, en esa constante búsqueda de hacer que las personas entiendan que hay que cuidarse, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), publicaron un estudio que lo comprueba de manera científica. El Covid-19 no es una "gripecita", quienes sufren el contagio tienen cinco veces más probabilidad de morir.

Reseña el portal Gizmodo que el análisis fue publicado en el mismo portal de los CDC. El mismo estuvo orientado a un grupo de personas mayores que presentaron infección por Covid-19 y otras con influenza.

Ernesto Herrera, primer mexicano que se vacuna contra el COVID-19.

 

El riesgo del Covid-19

Además del riesgo más intenso de morir por este contagio, hay una posibilidad de sufrir daños serios en el sistema respiratorio. Publica el portal de la CDC: "Existe un riesgo de 17 complicaciones respiratorias y no respiratorias que los pacientes hospitalizados con influenza".

El estudio observó a 5.500 pacientes diagnosticadas con influenza entre octubre del 2018 y febrero del 2020. Mientras que en el caso del Covid-19 tomaron datos de 4.000 personas entre marzo y mayo de este año.

De estas cifras el 21% de los pacientes de coronavirus murieron, mientras que solo el 3.8% con gripe perdieron la vida. Entonces las CDC hacen un llamado a las personas, cual sea la edad, a cuidarse. Principalmente a respetar los protocolos y recomendaciones.

El uso del tapabocas en la calle, no pasar las manos por la cara. Además de mantener la higiene en las manos lavándolas con agua y jabón, y reforzando con alcohol en gel o algún tipo de antibacterial.