Ciencia

Coronavirus: vacuna rusa contra Covid-19 llegaría a América Latina en dos meses

Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia contra el Coronavirus Covid-19 podría distribuirse en América Latina para diciembre de 2020. Bajo su propio riesgo.

Durante meses se ha hablado y criticado severamente a Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia para combatir al Coronavirus Covid-19.

El punto de la controversia es que su desarrollo se ha llevado bajo la más arbitraria de las regulaciones, si es que puede decirse que hubo alguna.

Pero esto no ha evitado que surgieran toneladas de memes. A la par que múltiples países en vías de desarrollo, urgidos por ofrecer una solución a los votantes  ciudadanos, se apuntaron para recibir la vacuna.

América Latina recibirá pronto la vacuna

Bajo este contexto es que ahora la Agencia Rusa de Noticias TASS reporta que el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev, ha anunciado que su vacuna contra el Coronavirus podría ser distribuido en países de América Latina a partir de diciembre de 2020. Osea dentro de un par de meses:

Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregarla a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre. Comenzaremos con suministros muy activos en enero.

Así es, básicamente Kirill confirmó que van a fabricar la vacuna, la van a distribuir y luego harán los ensayos clínicos pertinentes.

Sputnik V está basada en vectores adenovirales humanos que, en teoría, no pueden multiplicarse en el cuerpo de quien recibe la vacuna, y por lo tanto, en teoría, no sería de riesgo.

Fue creada por Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y su existencia se hizo oficial en agosto de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos