Ciencia

Coronavirus: vacuna de Oxford genera respuesta inmune en adultos mayores

Hay esperanzas aún en torno a la vacuna de la Universidad de Oxford contra el Coronavirus Covid-19. Logra respuesta inmune en adultos de la tercera edad.

Durante la pandemia global por el Coronavirus Covid-19 hemos observado algunas situaciones extremas en el carrera por desarrollar una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2.

Tal vez el proyecto que más escrutinio y esperanzas ha guardado es el desarrollado por la Universidad de Oxford en conjunto con el Laboratorio AstraZeneca.

Los ensayos clínicos en su fase final han presentado muchas complicaciones, suficientes al menos para poner en duda la efectividad de la vacuna. Pero no todo está perdido.

La vacuna genera respuesta inmune en sujetos de la tercera edad

Una publicación del Financial Times revela que la vacuna de Oxford sería capaz de desarrollar anticuerpos y células que combaten al SARS-CoV-2 en personas de edad avanzada, que constituyen el grupo más vulnerable.

En otras palabras, los adultos mayores podrían lograr una reacción positiva generando una respuesta inmune contra el Coronavirus Covid-19.

El diario ha publicado esto a partir de las filtraciones compartidas a ellos por parte de un par de informantes involucrados en el estudio.

Según relatan ellos en los últimos resultados del proyecto, se ha comprobado que la vacuna genera entre los ancianos anticuerpos y células T que identifican y atacan patógenos invasores como el SARS-CoV-2.

Los investigadores se encontrarían muy animados por el hallazgo de esta respuesta inmune entre las personas mayores.

Al ser el grupo más vulnerable por la naturaleza de su sistema inmunológico esta vacuna resultaría más que favorable para ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos