Coronavirus: Donald Trump vuelve a violar Twitter, dice que el Covid-19 es menos letal que la gripe

Coronavirus: Donald Trump vuelve a violar Twitter, dice que el Covid-19 es menos letal que la gripe

Donald Trump compara al Coronavirus Covid-19 con una gripe normal y Twitter censura su publicación en Twitter por desinformar con la afirmación.

Donald Trump se robó todos los titulares el pasado fin de semana con la noticia de que había sido contagiado por Coronavirus Covid-19.

Durante muchas horas hubo bastantes especulaciones sobre el estado de salud real del mandatario. Pero su estadía por el hospital fue relativamente fugaz. Aunque muchos aún tengan dudas sobre cómo se encuentra en realidad.

Trump llama a no tener miedo al Covid-19; anuncia salida del hospital

El presidente de Estados Unidos confirmó mediante un breve mensaje en Twitter que en las próximas horas abandonará el hospital, esto tras mostrar mejorías ante el Covid-19

Sin embargo, sucedió lo que medio mundo imaginó que pasaría: Trump intentó capitalizar políticamente su contagio de Coronavirus Covid-19.

Trump es censurado por desinformar

El Presidente utilizó su cuenta personal de Twitter para publicar un desafortunado comentario, en donde minimizó la mortalidad del Coronavirus Covid-19, comparando la enfermedad con una simple gripe:

La temporada de la gripe está llegando. Cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100.000 y a pesar de hay una vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país por eso? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid en la mayoría de las poblaciones. Es mucho menos letal!!!

La problemática redacción de Trump abre el espacio para que algunos defiendan que lo menos letal a lo que se refiere sería la gripe común.

Pero en todo caso Twitter entró en acción y activó sus nuevas y útiles notificaciones de contención. En donde informan que el tuit contiene información inexacta.

Para cuando se activó este bloqueo que impide responder y dar retuits la publicación ya contaba con más de 186.000 corazones. Pero al menos la red social sigue activa contra la desinformación.

Falta ver qué reacciones subsecuentes traerá esta censura.