Coronavirus: estudio demuestra que asintomáticos decaen 36% en su inmunidad

Coronavirus: estudio demuestra que asintomáticos decaen 36% en su inmunidad

Pacientes asintomáticos recuperados de Coronavirus Covid-19 gozarían de un tiempo menor de inmunidad, según un estudio británico.

La ciencia va dando pasos importantes a la medida que avanza con el estudio y comprensión del SARS-CoV-2 y el Coronavirus Covid-19.

Cada vez estamos más cerca de lograr encontrar una vacuna y un tratamiento médico efectivo para combatir esta pandemia.

Covid-19: por qué algunos enjuagues bucales serían efectivos contra los Coronavirus

Covid-19: por qué algunos enjuagues bucales serían efectivos contra los Coronavirus

ATENCIÓN: no existe medicamento ni tratamiento determinado contra el Coronavirus Covid-19 y el SARS-CoV-2. Pero usar enjuague bucal ayudaría.

Pero a la par igual vamos entendiendo mejor cómo trabaja el sistema inmunológico del ser humano ante las distintas cepas. Y hay algunas noticias no tan buenas.

Ser asintomático repercute en el periodo inmune

Una investigación desarrollada por el Imperial College London e Ipsos Mori entre 350 mil pacientes de Coronavirus Covid-19 acaba de descubrir que la inmunidad entre contagiados recaería a un ritmo considerable conforme avanza el tiempo.

En otras palabras, la inmunidad adquirida por las personas que sobrevivieron al Covid-19 en realidad "decae de forma bastante rápida", en particular entre personas asintomáticas. Tal como indican las conclusiones del estudio, luego de analizar los datos recolectados entre junio y septiembre de 2020:

Coronavirus: este video muestra cómo viaja el COVID-19 en el aire si no te tapas la boca al estornudar

Durante este período, la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos del Covid-19 disminuyó en un 26,5%, pasando de 6% a 4,4% de la población estudiada.

Lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección. La inmunidad decae bastante rápido.

Las personas que no tuvieron síntomas de Covid-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas.

Al arranque del estudio comprobaron que los pacientes asintomáticos poseía en mayor o menor medida anticuerpos en su sistema inmune.

Pero conforme más avanzaban de su fecha de recuperación o "cura" mucho menor era la cantidad de anticuerpos en su organismo.

Coronavirus: científicos señalan que COVID-19 puede atacar todo el cuerpo

Así lo resalta Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio. Tras comprobar que las defensas contra el Coronavirus Covid-19 cayeron en un 22,3% promedio durante un periodo de tres meses.

Esto anterior entre los pacientes con síntomas. Los asintomáticos por su parte vieron un colapso del 64%. Lo que marca la clara diferencia y consecuente riesgo.