Ciencia

Coronavirus: científico dice que los siguientes 4 meses serían los peores de la pandemia

“Por muy malo que haya sido, está a punto de empeorar”, dice el Dr. Peter Hotez, en su evaluación sobre lo que viene para Estados Unidos.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha mantenido su evolución global provocando estragos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Tras tantos meses de confinamiento y la implementación de estrategias para gradualmente retirar las medidas de aislamiento físico, a la par que comienzan a fabricarse las primeras vacunas, cualquiera pensaría que todo estaría a punto de quedar atrás.

Pero por el contrario, algunos especialistas consideran que estaríamos a punto de vivir los peores meses de la pandemia, por lo menos en Estados Unidos.

4 o 5 meses cruciales en esta crisis

Los casos de contagio se han disparado en casi por el doble en buena parte de la Unión Americana y esto sentaría las bases para lo que podría ser el peor momento de la pandemia.

Así lo asegura el Dr. Peter Hotez, director del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital, en entrevista para la CNN (vía The Independent):

La clave ahora está pendiente durante los próximos cuatro o cinco meses, donde vamos a entrar en lo que puede ser el peor período durante esta epidemia.

Para el científico, especializado en la investigación y desarrollo de vacunas, el punto clave que pondrá las cosas más complicadas en el país es el periodo invernal que ya casi inicia y próximo proceso electoral en Estados Unidos.

Ambos factores llevarían a incrementar las dinámicas de las personas para socializar en grupo y salir a las calles.

En una situación donde los servicios de salud llevan meses superados y trabajando al límite. Las proyecciones de Hotez es que podrían duplicarse las cifras de fallecidos.

Esta situación proyectada de incremento de casos se puede aplicar perfectamente para el resto de América Latina y sus dinámicas sociales acostumbradas para noviembre y diciempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos