Ciencia

Coronavirus: Bill Gates dice que fármacos con anticuerpos son la clave para frenar muertes

La pandemia del Coronavirus Covid-19 se ha cobrado demasiadas vidas. Bill Gates tiene una propuesta para frenar las tasas de mortalidad.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 mantiene su paso por el planeta y a estas alturas ya se ha cobrado más de un millón de vidas.

PUBLICIDAD

Ante este escenario complejísimo el equilibrio de los sistemas políticos y financieros se encuentran en una situación extraordinaria.

La pandemia sigue su curso y en estos momentos parece que el punto clave serían los avances médicos y científicos para encontrar una vacuna o algún tratamiento médico que combata al SARS-CoV-2.

Bill Gates tiene esperanza

Bill Gates no se ha mantenido ajeno a esta lucha, y por la naturaleza de su posición y papel se ha terminado convirtiendo en un referente obligado para comprender la situación.

Por fortuna hay buenas noticias en este terreno. Según marca el Wall Street Journal, el cofundador de Microsoft cree que los medicamentos con anticuerpos, también conocidos como anticuerpos monoclonales, podrían reducir drásticamente los fallecimientos por Coronavirus Covid-19:

Es realmente muy emocionante. La reducción en la tasa de mortalidad es bastante alta, y habrá un gran volumen disponible para fin de año, al menos en los países ricos.

Los fármacos, desarrollados por los laboratorios Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly, han sido  diseñados en laboratorio.

Su función básica es la de imitar los anticuerpos que produce el sistema inmunológico y combatir a partir de ello al SARS-CoV-2.

La mayor prueba de fuego la habrían pasado recientemente estos medicamentos con anticuerpos. Al ser suministrados al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de contagiarse de Coronavirus Covid-19.

Sólo estuvo tres días en el hospital y se encuentra ya nuevamente en funciones. Aunque su estado de salud luce afectado no parece ser crítico.

Tags

Lo Último