Aplicaciones

3 gestores de contraseñas que destacan por su seguridad

Proporciona mayor seguridad a tus cuentas en línea con cualquiera de estos gestores de contraseña.

Los gestores de contraseña proporcionan diversas funciones que le facilitan al usuario el uso de las plataformas en línea, brindando mayor seguridad a los servicios.

Pero si bien estos gestores te ayudan a guardar y proteger los datos y contraseñas de todas tus cuentas, también es cierto que muchas de estas pueden ser un tanto complicadas de usar y menos seguras.

Es por eso importante saber elegir cuál utilizar si ya has decidido usar un gestor de contraseña.

A continuación te mencionamos 3 gestores de contraseña que se destacan del resto por su seguridad:

Dashlane

En primer lugar tenemos a Dashlane y las razón es porque este gestor de contraseñas tiene una interfaz fácil de usar y es bastante segura por las funciones que ofrece.

Te ofrece un panel de control de identidad que analiza el estado de tu seguridad y te mantiene al tanto de si debes o no mejorar tu seguridad en ciertos aspectos.

Además, realiza un monitoreo en la Internet oscura y te notifica mediante alertas personalizadas si detecta que se ha filtrado tu información.

También posee una función de contacto de emergencia que permite otorgarle el acceso a tu cuenta a otro usuario en el que confíes.

Keeper

Se trata de un gestor bastante eficaz dirigido especialmente a negocios, pero a este también se le puede dar un uso personal.

Según el portal VPN Mentor, «el software ha pasado múltiples auditorías independientes que confirman que Keeper es seguro y fiable».

Este gestor usa un sistema de pruebas de conocimiento nulo que impide que otras personas y el propio Keeper tenga acceso a la información privada que se encuentra almacenada dentro del gestor.

Además, utiliza un cifrado en los datos del dispositivo antes de enviar la información a la nube de Keeper.

LastPass

Este es el gestor que quizás sea más sencillo de ejecutar, debido al diseño de su software, el cual se ejecuta en segundo plano desde el dispositivo o navegador.

Este, al igual que los otros mencionados, permite almacenar, proteger y completar de manera automática tu información sin tener que estar recordando cada uno de tus datos.

También posee un cifrado que ni el propio LastPass tiene acceso.

El servicios, además almacenar datos de cuentas en línea, también permite guardar información mucho más sensible como las de tarjetas de seguros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos